Nota de EU89.7
Tres heridos tras choque de patrulla de PNC y tráiler

Tres personas, entre ellas dos agentes policiales, resultaron con múltiples lesiones debido al incidente.

Un tráiler y una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) chocaron de frente en el kilómetro 106 de la ruta al Atlántico. Tres personas resultaron heridas debido al percance.

El accidente se registró anoche, cuando los vehículos se movilizaban en jurisdicción de Usumatlán, Zacapa. Las causas todavía no han sido establecidas.

Los bomberos Municipales Departamentales fueron alertados acerca de la fuerte colisión, por lo que personal de la institución se movilizó a bordo de varias unidades hacia el referido punto.

A su llegada, localizaron un cabezal rojo, que jalaba un furgón, el cual se encontraba volcado sobre la cinta asfáltica.

Asimismo, estaba la unidad de la PNC identificada con la matrícula PRO-083, misma que también volcó y estaba semidestruida.

Múltiple choque deja patrulla volcada y dos heridos

Heridos

Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro, indicó que fueron atendidas tres personas que presentaban múltiples lesiones como resultado del percance vial.

Fueron identificadas como:

  • Kevinson Roberto Ramos Girón, de 33 años, piloto del tráiler. Presentaba posible fractura de extremidad superior derecha y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
  • Francisco Adolfo Guevara Bol, agente de la PNC. Tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida en el rostro .
  • José Francisco Chen, de 40 años, piloto de la patrulla. Sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo y tenía una herida abierta en el párpado, así como trauma de tórax.

“Personal de Bomberos Municipales Departamentales de Usumatlán les brindó atención pre hospitalaria y los trasladó a la emergencia del hospital regional de Zacapa”, indicó Upúm.