Nota de EU89.7
Panameño Christofer Jurado derrota a Manuel Rodas y es nuevo líder

El canalero hizo el mejor tiempo de la contrarreloj individual que se corrió en Retalhuleu.

Christofer Jurado, de la selección de Panamá, dio la sorpresa en la contrarreloj individual y derrotó al guatemalteco Manuel Rodas en su especialidad. Además, tomó el liderato tras el cierre de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

A pesar de que Roberto González no pudo mantener el suéter de líder, su equipo sigue al frente de la clasificación general individual, gracias a su compatriota Jurado.

El segundo lugar de la etapa fue para el colombiano Santiago Ordóñez, del equipo Canel’s Pro Cycling a 1 minuto de diferencia del ganador y el tercero para “Meme”, a 1.11.

El recorrido

La contrarreloj individual partió de la Municipalidad de Champerico y finalizó en Ocosito, frente al hotel Akanyá en el Bulevar Centenario, para un total de 43 kilómetros.

Previo al inicio de la etapa cayó un fuerte aguacero, pero tras el banderazo de salida, la alta temperatura cobró protagonismo.

Alejandro Chet

Esta era una de las etapas en que Manuel Rodas, de Decorabaños podía destacar, sin embargo, se estrelló contra la garra panameña, que ha demostrado que puede pelear por el título.

La “Etapa Reina”

La Vuelta continuará este martes con el recorrido más duro, la “Etapa Reina”, que tendrá un total de 106 kilómetros de puro ascenso.

Esta etapa es propicia para escaladores y en la mayoría de las ediciones, es la que define al ganador de la competencia.

A diferencia de años anteriores, en que finalizaba en el centro de Quetzaltenago, esta vez lo hará en el Cerro el Baúl. Repartirá de tres metas volantes y 5 premios de montaña.

Meta Final, km 43 Ocosito, Retalhuleu

  1. Christofer Jurado (PAN) 59:05
  2. Santiago Ordoñez (MEX) a 1 m
  3. Manuel Rodas (GUA) a 1 .11 m

General Individual

  1. Christofer Jurado (PAN)
  2. Santiago Órdoñez (MEX)
  3. Edgar Torres (GUA)