Nota de EU89.7
VIDEOS. Pobladores sorprenden a Alfredo Ajpacajá con un gran detalle

La sexta etapa de la Vuelta a Guatemala deparó un momento especial para el campeón de la edición 2018, que fue homenajeado con este regalo:

El banderazo de salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala se dio en San Francisco El Alto, en Totonicapán, desde ahí la caravana recorrió 107 km hasta llegar a Esquipulas Palo Gordo, en San Marcos.

Pero previo al banderazo de salida, los pobladores quisieron demostrar su cariño y admiración al campeón de la Vuelta de 2018, el totonicapense, Alfredo Ajpacajá, del equipo Decorabaños.

Y es que “Alfredito” recibió una estatua de metal, que será colocada en su aldea Barreneché, en Totonicapán.

La Vuelta a Guatemala, libre de coronavirus

“Traemos este regalo para nuestro campeón, Alfredo Ajpacajá, que fue campeón de la 58 Vuelta a nuestro país, como un agradecimiento y muestra de cariño, por su esfuerzo y disciplina en este deporte”, expresó uno de los aficionados.

Omar Solís

Y continuó: “Alfredo ha demostrado un gran coraje y amor por Guatemala, por Totonicapán y la aldea Barreneché”.

Además, dijo que por eso “hemos hecho este reconocimiento para él, una estatua que pondremos en un lugar especial en nuestra aldea. Es un regalo de los aficionados al ciclismo de Barreneché”.

Las palabras de Alfredo Ajpacajá

“Quiero agradecer a mis paisanos, no hay palabras para expresar esta alegría, siempre me han demostrado el cariño que me tienen y cómo valoran el esfuerzo que he realizado en mi carrera”, comenzó diciendo Ajpacajá.

“Me siento muy orgulloso por haber conseguido un título para nuestro país, para mi aldea Barreneché y para todo Totonicapán, sé que me tienen cariño, me lo han demostrado en todas las ediciones”.

En la 60 Vuelta a Guatemala

Hasta el momento, el equipo Decorabaños ha intentado ser protagonista, pero no lo ha conseguido.

Las actuaciones más destacadas han sido las de Ajpacajá, segundo lugar en la tercera etapa y la de Manuel Rodas, tercero en la cotrarreloj individual de la cuarta.

Omar Solís

Mientras que los guatemaltecos que han sobresalido son: Julio Padilla, del equipo Ópticas Deluxe ganador de la primera etapa y Mardoqueo Vásquez, del Hino-One, ganador de la quinta etapa y actual líder de la clasificación general individual.

Omar Solís