25 abril, 2024 | 8:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suspenden auto conciertos en parque de la Industria

Coperex informó que los auto conciertos fueron diseñados para ofrecer una opción de distracción sana y biosegura y para apoyar a los artistas; sin embargo, causó indignación porque se realizaron a un costado del hospital de atención a pacientes con Covid-19.

El Comité Permanente de Exposiciones emitió un comunicado para informar que se suspenden las actividades que estaban planificadas en el parqueo del Parque de la Industria.

Sin embargo, explicó que los auto conciertos fueron diseñados como una opción de distracción sana y biosegura para la población.

Además, buscaba apoyar a los artistas guatemaltecos que se han visto muy afectados económicamente por las restricciones para evitar la propagación del Coronavirus.

Salud se pronuncia por concierto cerca del Hospital del Parque de la Industria

Actividades en pandemia

Asimismo, indicó que la planificación de este tipo de espectáculos se realizó cuidadosamente con base al sistema de alertas del Ministerio de Salud.

Señaló que las actividades se realizaron en el área de estacionamiento al lado de la avenida La Castellana, del lado opuesto y más lejano a donde se ubica el hospital temporal de atención a pacientes con Covid-19.

“En el Comité Permanente de Exposiciones reiteramos nuestro compromiso de continuar diseñando y apoyando actividades que promuevan y aceleren el desarrollo económico del país, sobre todo en la coyuntura en la que nos encontramos derivado de la pandemia de la Covid-19”, indicó en su pronunciamiento.

Salud busca acercamiento

Luego de conocerse sobre la actividad que se realizó este miércoles en un parqueo del Parque de la Industria, lo cual provocó indignación en la población guatemalteca por el irrespeto a los pacientes con Covid, el ministerio de Salud buscó un acercamiento con las autoridades de Coperex.

Esto con la finalidad de evitar perjuicios a las personas que son atendidas en ese sitio.

Las autoridades del Viceministerio de Hospitales realizaron el acercamiento para dar a conocer las necesidades que requiere un hospital para su adecuado funcionamiento. Así como, las que se procuran para la recuperación de los pacientes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad