Nota de EU89.7
Concierto en parqueo del Parque de la Industria genera polémica en redes sociales

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también manifestó su pesar por este evento organizado cerca del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, compartió un video en su cuenta de Twitter donde mostraba un concierto realizado en un parqueo del Parque de la Industria.

“Pacientes se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, realizar conciertos o actividades públicas cerca es una falta de respeto, autoridades de @MinSaludGuate deben garantizar un ambiente tranquilo”, comentó junto a la publicación.

Inmediatamente el video fue compartido y muchos usuarios manifestaron su pesar por el evento que se realizó y agregaron que finalizará hasta el día sábado 31 de octubre.

“Es una falta de respeto y de empatía hacia todas las personas enfermas que se encuentran en el hospital”, “Eso debe de ser penalizado eso debe de ser restringido. Todavía no hay una seguridad con el covid”, “Si tanta es la gana de hacer conciertos, por qué no lo hicieron en el Campo Marte?”, “Que desgracia no tenemos un poco de sentido común, mi madre acaba de fallecer en el parque de la industria y hay más personas en el intensivo graves, no permitan eso por favor hay mucho dolor y angustia en ese lugar”, fueron algunos de los comentarios.

¿De qué es el evento?

Se trata de la Feria digital Chapínfer 2020. La misma es organizada para que varios comercios puedan vender en línea sus productos.

Sin embargo, como parte del entretenimiento se organizaron conciertos virtuales con varias bandas guatemaltecas y el escenario fue colocado en un parqueo del Parque de la Industria. Además, los fans de las mismas pueden ingresar al parqueo con su vehículo, pero no se les permite descender.

Las bandas nacionales se estarán presentando hasta el sábado 31 de octubre y manifiestan que los organizadores obtuvieron permisos para realizar el evento en ese parqueo. Ayer se presentó El Clubo y Antisistema.

En estos días, será el turno de Lega, Kusha, Senderos Infinitos, Los Watson, Rumba Papan, Deskarados, Jinpao, entre otros.

Los horarios son de 17 a 20 horas.

Foto de portada: Gonzra Productions