Nota de EU89.7
VIDEO. Tras meses separados por la cuarentena, pareja de abuelitos se reencuentra

La pareja se vio separada en marzo, cuando el esposo tuvo que ser sometido a una cirugía, y debido a la pandemia no se les permitía estar en el mismo cuarto.

Luego de siete meses separados por la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), Joseph y Eve Loreth, una pareja de abuelitos de Florida, Estados Unidos, por fin se se volvió a encontrar.

Los esposos se vieron separados en marzo, cuando Joseph tuvo que ser sometido a una cirugía, y luego de esto tuvo que pasar por rehabilitación.

Debido a la pandemia, a la pareja no se les permitió estar en el mismo cuarto hasta que Joseph se recuperara por completo.

Tuvieron que pasar 215 días hasta que los Loreth, que han estado casados por 60 años, pudieran reencontrarse, en un emotivo momento que fue captado en video por personal del asilo Rosecastle, en la localidad de Delaney Creek, donde ambos residen.

La grabación muestra el momento en el que Joseph es llevado, en silla de ruedas, hasta una de las salas del asilo, donde, sin saberlo, lo esperaba su esposa.

¡Mira quién está aquí!”, se escucha decir emocionada a una de las encargadas, dirigiéndose a Eve.

Joseph no puede contener las lágrimas, antes de finalmente poder abrazar a su esposa.

Oh, te extrañé”, le dice Joseph. “‘¡Yo te extrañé a ti!”, le responde Eve, quien lo besa en la frente.

Pareja de abuelitos se reencuentra tras meses separados por la cuarentena
Captura de pantalla de Facebook / Rosecastle at Delaney Creek

Emotivo reencuentro

Pudimos ser testigos de cómo estos enamorados residentes se veían y se abrazaban por primera vez desde la pandemia”, señaló la institución en una publicación en sus redes sociales.

El asilo explicó, además, que durante estos siete meses, la pareja de esposos solo se había podido comunicar vía telefónica, y se había saludado a través de una ventana.

Ellos perseveraron. Después de salir de rehabilitación, Joseph finalmente pudo reunirse con Eve (una de nuestras residentes más nuevas) y el resto de nuestra familia”, añadió Rosecastle.

El video, compartido en las redes sociales del asilo, ya cuenta con casi 3 mil reacciones y más de 650 comentarios.