Nota de EU89.7
Carolina del Norte celebrará el “Día de Guatemala” el 1 de noviembre

Roy Cooper, gobernador del Estado de Carolina del Norte, firmó e impuso el Gran Sello del Estado en la proclamación que declara el “Día de Guatemala”.

El próximo 1 de noviembre se celebrará en el Estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, el “Día de Guatemala”. La festividad se extenderá a la misma fecha de los siguientes años.

Así lo decidió el gobernador del referido Estado, Roy Cooper, por medio de una proclamación que firmó y selló, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) este viernes 30 de octubre.

La Cancillería emitió un comunicado en el cual se informa acerca de la proclamación de Cooper, así como de las razones de este y de las actividades que fueron programadas.

En la nota se indica que una de las razones por las cuales se consideró proclamar el “Día de Guatemala” consiste en la cantidad de guatemaltecos que residen en ese Estado, la cual asciende a aproximadamente 80 mil personas, señaló el Minex.

Otra razón fue que:

“La comunidad guatemalteca en Carolina del Norte enriquece la vida cultural, económica y cívica diaria de nuestro estado a través de una infusión continua de arte, tradición y habilidades”.

Se eligió el 1 de noviembre porque en esa fecha se conmemora en Guatemala el Día de Todos los Santos, evento que se considera “muy importante”, señala la nota de la Cancillería.

“Ahora, por lo tanto, yo, Roy Cooper, gobernador del Estado de Carolina del Norte, por la presente proclamo el 1 de noviembre de 2020 ‘Día de Guatemala’, en Carolina del Norte y encomiendo su observancia a todos los ciudadanos”, señaló Cooper, según la referida cartera.

También puedes leer: Rivera pedirá que residuos de programas sociales vayan al bono familia

Actividades por el “Día de Guatemala”

Desde 2017, cuando se inauguró el consulado de Guatemala en Carolina del Norte, las actividades por el “Día de Guatemala” se desarrollaron en junio en algunas regiones del Estado.

Este año se tratará de una festividad que se celebrará de forma estatal.

Para eso se programó la exposición del barrilete gigante en el Museo de Arte de Carolina del Norte, el domingo a las 11 horas (horario de Guatemala), la cual será transmitida por Facebook Live, por el consulado.

También puedes leer: ¿Por qué Economía y Trabajo finalizaron el bono al empleo?