Nota de EU89.7
Disfrazado y armado con un sable, hombre mata a dos personas en Canadá

Las dos víctimas mortales son un hombre de 56 años y una mujer de 61, ambos residentes de Quebec.

Disfrazado con un traje medieval y armado con un sable japonés, un hombre de 24 años de edad mató a dos personas e hirió a otras cinco la noche del sábado, en plena celebración de Halloween, en Quebec, Canadá.

El atacante fue arrestado durante la madrugada del domingo, tras una persecución por las calles del Viejo Quebec.

Las dos víctimas mortales son un hombre de 56 años y una mujer de 61, ambos residentes de Quebec.

Los heridos, entre los que figuran dos franceses residentes en la ciudad, son cuatro hombres, cuyas edades van de los 19 a los 67 años, y una mujer de 24 años. Sus vidas no corren peligro, pero algunos sufrieron “laceraciones significativas”, precisaron autoridades canadienses.

Hombre mata a dos personas con un sable en Quebec, Canadá
AFP

Nos sumergimos en una noche de horror cuando un hombre de 24 años, que no vive en Quebec, se acercó a nosotros con la intención de causar el mayor número de víctimas posible”, dijo Robert Pigeon, jefe del servicio de policía de Quebec.

Según Pigeon, el sospechoso “habría elegido sus víctimas al azar”.

Detienen al agresor

El agresor fue identificado como Carl Girouard, y según varios medios locales, este padece problemas mentales.

Según tres testigos, citados por el diario Le Soleil, Girouard degolló a la primera víctima cerca del hotel Chateau Frontenac.

Luego asesinó a otra persona en la calle des Remparts, y en su camino hacia el Viejo Puerto hirió a las otras cinco víctimas.

Hombre mata a dos personas con un sable en Quebec, Canadá
AFP

El sospechoso se entregó a la policía, y en el momento de su arresto estaba tendido en el suelo, descalzo, informó Le Soleil.

Fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó los hechos de “terrible tragedia” y se solidarizó con las familias de los afectados.

Por su parte, la viceprimera ministra de la región, Geneviève Guilbault, denunció los actos y dijo que “todo Quebec está de luto“.

*Con información de AFP