Nota de EU89.7
Equipo de Biden, “listo para actuar” si Trump trata de detener conteo de votos

Además, la campaña del candidato demócrata calificó de “indignantes” y “sin precedentes” las declaraciones de Trump sobre un supuesto “fraude” en los comicios.

La campaña del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, calificó de “indignantes” las declaraciones de Donald Trump sobre las elecciones en Estados Unidos, y afirmó que están preparados para actuar si el mandatario intenta detener el conteo de votos.

La declaración de esta noche del presidente sobre intentar detener el conteo de votos debidamente emitidos es indignante, sin precedentes y es incorrecta”, apuntó Jen O’Malley Dillon, jefa de campaña de Biden, por medio de un comunicado.

Advirtió, además, que el equipo legal del candidato demócrata está “listo para actuar” si Trump trata de frenar el conteo.

Durante la madrugada del miércoles, Biden se pronunció en Delaware ante sus simpatizantes, pidiéndoles “paciencia” y mostrándose confiando en conseguir una victoria.

Sabíamos que esto iba a tardar, pero nos sentimos bien de cómo van las cosas (…) Tengan paciencia, vamos a ganar”, dijo.

Esto es un fraude

Más de una hora después, Trump salió también a hablar en una atípica rueda de prensa, en la que se declaró ganador de las elecciones pese a que aún continúa el conteo de los votos en varios estados clave.

Esto es un fraude para el pueblo estadounidense. Esta es una situación vergonzosa para nuestro país. Francamente, ganamos esta elección”, dijo el mandatario desde Washington.

Queremos que el conteo de votos se detenga. No queremos encontrar boletas a las 04:00 de la mañana y agregarlas a la lista. Vamos a ganar esto y, en lo que a mí concierne, ya hemos ganado”.

Trump advirtió, asimismo, que acudirá a la Corte Suprema de Justicia.

Minutos antes, el mandatario recurrió a Twitter para acusar a los demócratas de querer “robarse” las elecciones, pero su mensaje fue etiquetado de “engañoso” por la propia plataforma solo momentos después.

¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, escribió Trump.

*Con información de AFP