25 abril, 2024 | 9:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Equipo de Biden, “listo para actuar” si Trump trata de detener conteo de votos

Además, la campaña del candidato demócrata calificó de “indignantes” y “sin precedentes” las declaraciones de Trump sobre un supuesto “fraude” en los comicios.

La campaña del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, calificó de “indignantes” las declaraciones de Donald Trump sobre las elecciones en Estados Unidos, y afirmó que están preparados para actuar si el mandatario intenta detener el conteo de votos.

La declaración de esta noche del presidente sobre intentar detener el conteo de votos debidamente emitidos es indignante, sin precedentes y es incorrecta”, apuntó Jen O’Malley Dillon, jefa de campaña de Biden, por medio de un comunicado.

Advirtió, además, que el equipo legal del candidato demócrata está “listo para actuar” si Trump trata de frenar el conteo.

Durante la madrugada del miércoles, Biden se pronunció en Delaware ante sus simpatizantes, pidiéndoles “paciencia” y mostrándose confiando en conseguir una victoria.

Sabíamos que esto iba a tardar, pero nos sentimos bien de cómo van las cosas (…) Tengan paciencia, vamos a ganar”, dijo.

Esto es un fraude

Más de una hora después, Trump salió también a hablar en una atípica rueda de prensa, en la que se declaró ganador de las elecciones pese a que aún continúa el conteo de los votos en varios estados clave.

Esto es un fraude para el pueblo estadounidense. Esta es una situación vergonzosa para nuestro país. Francamente, ganamos esta elección”, dijo el mandatario desde Washington.

Queremos que el conteo de votos se detenga. No queremos encontrar boletas a las 04:00 de la mañana y agregarlas a la lista. Vamos a ganar esto y, en lo que a mí concierne, ya hemos ganado”.

Trump advirtió, asimismo, que acudirá a la Corte Suprema de Justicia.

Minutos antes, el mandatario recurrió a Twitter para acusar a los demócratas de querer “robarse” las elecciones, pero su mensaje fue etiquetado de “engañoso” por la propia plataforma solo momentos después.

¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, escribió Trump.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad