28 marzo, 2024 | 7:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump pide a la justicia suspender el conteo de votos en Michigan

“Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo”, indicó la campaña de Trump.

La campaña del presidente Donald Trump anunció este miércoles que inició una demanda en la justicia estadounidense para suspender el conteo de votos en el estado de Michigan, donde su rival demócrata, Joe Biden, sostiene una magra ventaja.

Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo”, indicó en un comunicado la campaña de Trump, sin aportar pruebas de que han sido vedados de los locales.

Donald Trump en la Casa Blanca
AFP

El equipo del mandatario republicano también pidió que sean revisados los votos ya computados mientras su equipo supuestamente no tuvo acceso.

La campaña indicó que iba a emprender acciones legales para suspender el conteo cuando quedan por analizar votos de áreas muy favorables a los demócratas incluyendo Detroit, una ciudad donde hay una importante presencia de afroestadounidenses.

Pedirá recuento en Wisconsin

Poco antes, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, anunció además que exigirán un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde el Biden también aventajó al mandatario.

Han habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, apuntó Stepien en un comunicado. “El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, añadió.

Wisconsin es uno de los pocos estados donde se decide ahora el destino de las elecciones estadounidenses.

Elecciones en Estados Unidos 2020
AFP

Un recuento en Wisconsin durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump se atribuyó el triunfo en este estado ante la demócrata Hillary Clinton, terminó con solo 131 votos adicionales para Trump.

Con Trump y Biden cabeza a cabeza en el resto del país, los estados decisivos en la contienda se han reducido a Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad