Nota de EU89.7
VIDEO. Congreso de la República entrega reconocimiento a Mardoqueo Vásquez

El pedalista nacional ha sido condecorado, luego de ganar la edición 60 de la Vuelta a Guatemala.

El ciclista oriundo de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-ONE, se consagró campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala el pasado 1 de noviembre.

Después de 10 etapas que fueron difíciles y complejas de inicio a fin, Vásquez ganó por primera vez el evento de ciclismo más importante del país y un día después fue recibido como héroe en su lugar de origen.

A sus tan solo 25 años, el totonicapense se convierte en uno de los máximos exponentes del ciclismo nacional en la actualidad.

Reconocen su labor

Y este jueves, Mardoqueo se presentó al hemiciclo y recibió un reconocimiento, que seguramente no olvidará.

Fue galardonado con un acuerdo de Presidencia y de Junta Directiva del Congreso de la República, en reconocimiento al mérito deportivo por haber ganado la 60 Vuelta a Guatemala.

Foto: José Castro

La distinción fue entregada por el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien se hizo acompañar de los integrantes de Junta Directiva y diputados.

Foto: José Castro

Ganar la Vuelta, lo mejor que le ha pasado

¨Me siento muy orgulloso y para mí es una dicha poder estar acá”, dijo.

Agregó que “nunca me imaginé que al ganar la Vuelta a Guatemala, estaría acá de pie en el Congreso (…) Me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad “.

Puede ver el video a partir del minuto 59.

Asimismo, Mardoqueo Vásquez fue claro al manifestar que “ser el campeón de la 60 Vuelta a Guatemala es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida deportiva”.

Para el atleta, este año ha sido sumamente complicado debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, “la Vuelta a Guatemala es un pedacito de alegría para todos los que nos gusta el ciclismo, estoy muy contento con todo mi equipo”, expresó.