26 abril, 2024 | 12:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal dice que presentará queja a Concacaf “por falsos positivos”

La institución escarlata dio a conocer su molestia luego de los resultados positivos de las pruebas que realizó la organización, pues nuevos test exponen que el plantel "está limpio".

El club Municipal hizo público su malestar con la Concacaf, pues según expresó en un comunicado de prensa, nuevas pruebas realizadas a todo su plantel arrojaron resultados negativos por COVID-19.

Además, dijo que “enviará una nota a la Concacaf para mostrar su malestar, por los falsos positivos que arrojaron varias pruebas obligando al equipo a reorganizarse para solventar el juego hasta la noche del jueves”.

Cabe recordar que todo el plantel de Municipal fue sometido a pruebas PCR obligatorias por parte de la Concacaf, previo al juego ante el Saprissa, las cuales arrojaron resultados positivos por coronavirus a seis de sus integrantes, entre ellos el técnico Sebastián Bini.

Rojos.com

Debido a ello y a manera de precaución, la organización decidió aplazar el encuentro, inicialmente programado el miércoles, para este jueves a las 19:15 horas.

Además de Bini, dieron positivo Edwin Ortíz, Carlos Monterroso, John Méndez, Héctor Moreira y Luis Rosas.

Sin embargo, el club escarlata confirmó este jueves que nuevas pruebas indican que ninguno está contagiado.

El comunicado de Municipal

“Municipal informa que los 32 integrantes de la delegación se hicieron nuevamente los controles COVID-19 los cuales fueron entregados en horas de la noche (miércoles), mostrando resultados negativos en las pruebas de Sebastián Bini, Carlos Monterroso y John Méndez”, explica el comunicado difundido en las redes sociales.

También explica que la Concacaf requiere que después de un positivo se muestren dos resultados negativos, por lo que Bini, Monterroso y Méndez, volvieron a someterse a nuevas pruebas este jueves y de nuevo dieron negativo, por lo que estarán en el partido contra el Saprissa.

Rojos.com

Sin embargo, Rosas, Moreira y Ortíz volvieron a dar positivo a los exámenes del miércoles y dieron negativo a la nueva prueba de este jueves, “con esto se demuestra que todo el grupo de Municipal que viajó a Cosa Rica esta libre de Covid-19”, epxlica el documento.

Pero también expresa que por la reglamentación de Concacaf, Rosas, Moreira y Ortíz no podrán participar en el juego, pero que “ninguno de ellos continuará en aislamiento”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad