23 abril, 2024 | 3:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Eta deja terribles inundaciones en Honduras y Nicaragua

Decenas de personas quedaron atrapadas en los techos de sus casas, y tuvieron que ser rescatadas con lanchas.

Los aguaceros provocados por el huracán Eta, ya convertido en depresión tropical, dejaron graves daños en territorio centroamericano, especialmente en Honduras y Nicaragua, donde miles de personas resultaron damnificadas por las inundaciones y derrumbes.

En Honduras, el valle de Sula, el más productivo y capital industrial del país, estaba convertido en una enorme laguna, con las calles cubiertas de agua y viviendas como islas, con gente subida en techos pidiendo ayuda para ser rescatada.

Los caudalosos ríos Ulúa y Chamelecón se desbordaron, inundando comunidades norteñas como La Lima, El Progreso y los alrededores de San Pedro Sula.

Ante la emergencia, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó a las fuerzas armadas desplazar helicópteros y lanchas para desalojar a las personas de zonas aisladas, así como para habilitar vías que quedaron interrumpidas por derrumbes.

En tanto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalló que las lluvias asociadas a Eta han dejado más de 338 mil personas afectadas.

Esperamos que para las próximas horas continúe debilitándose”, aunque sus vientos seguirán provocando lluvias y chubascos intermitentes, dispersos, acompañados de actividad eléctrica, pronosticó la Copeco.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1324328638028931073

Y mientras el ciclón avanzaba por territorio hondureño, se reportaron cuatro muertos por deslaves en Guatemala, incluidos dos menores; que se suman a dos niñas fallecidas por derrumbes en Honduras y a dos mineros muertos en el Caribe Norte de Nicaragua por el impacto de Eta.

Daños en Nicaragua

Eta tocó tierra el martes en Nicaragua, como huracán categoría 4. En ese país, la Defensa Civil del Ejército informó que siete unidades militares fueron devastadas por el ciclón en el Caribe Norte, entre ellas las ubicadas en Los Cayos Miskitos.

El huracán causó también severos destrozos en las casas e infraestructura de Bilwi, cabecera del Caribe Norte nicaragüense, sobre todo en los barrios costeros y comunidades.

Comunidades como Wawa y Karata, al sur de Bilwi, donde viven 4 mil personas, quedaron seriamente dañadas, con la mayoría de las viviendas destruidas.

Las lluvias e inundaciones también causaron daños en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad