Nota de EU89.7
VIDEO. Jorge Daniel Patzán se cuelga la medalla de plata en la Copa del Mundo de fisicoculturismo

La delegación guatemalteca tuvo una destacada participación en el evento realizado en Santa Sussana, España, con un título mundial y una medalla de plata.

Las satisfacciones continúan llegando para los atletas guatemaltecos que participan en el FBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, realizado en Santa Susanna, España.

El viernes, Erick Sánchez obtuvo el primer lugar en la categoría de en las categorías de Clasic Bodybuilding 1.71 m, Games Classic Bodybuilding 1.75 y todo evento.

Y este domingo, Jorge Daniel Patzán se ha quedado con la medalla de plata de la categoría Classic Physique hasta 1.75 metros.

Entre los mejores del mundo

De acuerdo a la información proporcionada por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Patzán subió al podio junto a los representantes de Ucrania (oro) y España (bronce).

Jorge Patzán tuvo una ardua preparación previo al evento internacional en mención.

En el momento de subir a la tarima mostró su calidad y simetría corporal.

Eso fue clave para que al final del certamen pudiera quedarse con la presea de plata y nuevamente poner en alto el nombre de Guatemala.

La satisfacción de Erick Sánchez tras su título mundial

Mientras que Sánchez dio a conocer cómo se sentía después de haber conseguido el título durante el mismo campeonato.

¡Proeza guatemalteca! Daniel Patzán y Erick Sánchez hacen historia en Mundial de Fisicoculturismo 

“Gracias a Dios obtuve el campeón absoluto del Mundial (…) Siento mucha felicidad por haber obtenido este resultado”, dijo el deportista nacional, quien tiene 24 años.

“Ha sido un trabajo en conjunto, hay muchas instituciones implicadas. No me queda más que agradecerles a quienes están atrás de todo esto: A mi entrenador, a mi familia, a mi novia, a la Federación de Fisicoculturismo, a la CDAG, al Comité Olímpico, y a todos mis amigos que me han apoyado”, cerró.

*Con información de la CDAG