24 abril, 2024 | 6:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Más de 10 millones de casos de Covid-19 en Estados Unidos, según recuento

Con sus 10 millones de casos, Estados Unidos representa casi una quinta parte del número total de contagios registrados en todo el mundo.

Un recuento de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia mundial en Estados Unidos, dio cuenta que el país superó este lunes el umbral de los 10 millones de casos del nuevo coronavirus (Covid-19) desde el inicio de la pandemia.

Solo tomó 10 días para que Estados Unidos, la nación más afectada del mundo por la pandemia, pasara de 9 a 10 millones de casos confirmados, después de registrar varios récords de nuevas infecciones diarias la semana pasada.

Según cifras de Johns Hopkins, el país registró más de 100 mil casos positivos durante 24 horas en los últimos cuatro días, con un pico de 127 mil entre el jueves y el viernes.

Coronavirus en Estados Unidos
AFP

Con más de 237 mil muertos, la principal potencia mundial ha pagado el precio humano más alto por la pandemia de Covid-19.

Con sus 10 millones de casos, representa casi una quinta parte del número total de contagios registrados en todo el mundo desde que apareció el virus, a fines del 2019.

La batalla contra el virus, lejos de ser ganada

Este lunes, el grupo farmacéutico Pfizer anunció este lunes que su candidata a vacuna, desarrollada en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech, ya presentaba una “eficacia del 90 %”contra el Covid-19.

Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es “eficaz en un 90 %”

Al respecto, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que veía muchas “razones de esperanza” en el anuncio de Pfizer, pero recordó que la “batalla” contra el virus aún está lejos de ser ganada.

El demócrata dio a conocer la composición de su unidad de crisis Covid-19, integrada por científicos y expertos en salud pública que le ayudarán a establecer una hoja de ruta para afrontar la pandemia desde el inicio de su presidencia en enero.

En un discurso centrado en la crisis sanitaria, Biden volvió a llamar a los estadounidenses a seguir utilizando una mascarilla.

Usar una mascarilla “no es una postura política” dijo el mandatario electo, desde Wilmington, Delaware.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad