25 abril, 2024 | 5:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Malacatán organiza concurso de belleza infantil, PDH rechaza acto

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, objetó la realización de un concurso de belleza en el cual participarán niñas.

La Municipalidad de Malacatán, en San Marcos, organizó un concurso de belleza al cual se le denominó: “Elección y coronación de reina infantil 2020”. La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) rechazó la actividad por algunos de los aspectos de su organización.

El evento está programado para el sábado 21 de noviembre, a las 18 horas. Y será divulgado por medio de una transmisión a través de Facebook Live y por un canal de televisión de la localidad.

Para promocionar el evento se publicaron en redes sociales videos y fotografías en los cuales se observaba a niñas vistiendo trajes de baño.

Ese hecho causó las críticas de la PDH, por considerar que con el referido material se vulneraron los derechos de las menores.

Además, se hizo ver que riñe con la legislación nacional e internacional promover eventos en los cuales la niñez y adolescencia sea tomada como un “objeto sexual”.

Por medio de una nota, el magistrado de Conciencia, Jordán Rodas manifestó:

“…su preocupación por la promoción del evento denominado, en el cual se exhiben públicamente videos e imágenes que atentan contra la integridad y los derechos humanos de niñas, exponiéndolas como objetos sexuales”.

Emilio Obdulio Gálvez, alcalde de la referida localidad, afirmó que la publicidad fue retirada, en atención a una recomendación que hizo Rodas respecto de la actividad.

Agregó que el evento se realizará, pero sin la presentación de las participantes en trajes de baño.

También puedes leer: Periodistas de Escuintla rechazan ataque contra comunicador local

PDH pide respeto

El PDH exigió que se respeten los derechos de la niñez y adolescencia, así como de las mujeres, derivado de la legislación nacional vigente y de los compromisos internacionales que el país ha suscrito.

También pidió que tanto las autoridades municipales como las del gobierno central inviertan recursos y esfuerzos para desarrollar campañas para la prevención de la violencia, especialmente en contra de los grupos vulnerables.

También puedes leer: Acisclo Valladares Urruela se entrega a la justicia de EE. UU.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad