Nota de EU89.7
Presidente de Honduras visita a Giammattei

El presidente Hernández fue recibido en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) por cadetes de la Escuela Politécnica y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

La reunión de este viernes entre el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández con Alejandro Giammattei, busca fortalecer las relaciones entre ambos países.

El presidente Hernández fue recibido en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) por cadetes de la Escuela Politécnica y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Los funcionarios luego se trasladaron a Casa Presidencial donde se ofrecerá un desayuno presidencial y al mediodía los gobernantes darán un mensaje por los canales del gobierno, ya que por la situación de la pandemia evitan aglomeraciones.

Entre los temas que abordarán ambos presidentes es la problemática por la basura que llega a las playas de Omoa por el río Motagua, ya que desde hace un año, las autoridades hondureñas han denunciado la contaminación.

 

Honduras afectada pide a Guatemala evitar contaminación río Motagua

Temas a discutir

“Desarrollaremos una serie de reuniones con el presidente Giammattei para abordar efectos del cambio climático, inundaciones provocadas por Eta y los desechos del río Motagua que contaminan las playas de Omoa”, escribió Hernández en Twitter.

Otro de los temas también que se espera comentar es mayor control sobre las fronteras, ya que en octubre pasado hubo problemas en un paso fronterizo por la caravana de personas que intentaban llegar a Estados Unidos.

En ese momento el Gobierno de Guatemala pidió control a Honduras, ya que hondureños cruzaron la frontera sin entregar la prueba de coronavirus.