Nota de EU89.7
Wuhan: Hallan rastros de coronavirus en carne congelada importada

La carne había estado almacenada en frío desde que llegó a China, en agosto, procedente del Puerto de Santos, el principal puerto de Brasil.

La ciudad china de Wuhan informó este viernes sobre la detección de rastros del nuevo coronavirus en tres muestras tomadas en carne congelada importada desde Brasil.

La carne había estado almacenada en frío desde que llegó a China, en agosto, procedente del Puerto de Santos, el principal puerto de Brasil, en el estado de Sao Paulo.

En un comunicado, la Comisión de Salud local aclaró que la carne permaneció conservada en Qingdao y después en Wuhan, y que  “no había entrado en el mercado”.

Desde que se descubrieron las muestras positivas, el jueves, el lote, de 27 toneladas, fue aislado, y el área de almacenamiento fue desinfectada.

La comisión agregó que también se tomaron muestras a 112 empleados del almacén y todas ellas resultaron negativas.

Wuhan adoptó rápidamente medidas de emergencia que incluyen el almacenamiento sellado de la mercancía, el aislamiento del personal y la desinfección del lugar”, agregó el comunicado.

Coronavirus en Wuhan
Imagen con fines ilustrativos | AFP

Wuhan, capital de la provincia de Hubéi, donde en diciembre del año pasado se detectó por primera vez el nuevo coronavirus, instó a sus habitantes “a no comprar alimentos importados congelados por Internet y a comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos”.

Avance de la pandemia

Según un balance establecido este domingo por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado al menos 1 millón 294 mil 539 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 52 millones 775 mil 840 contagios de la enfermedad. De ese total, se estima que al menos 34 millones 33 mil 100 personas se han recuperado, según las autoridades.

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, contabiliza un total de 86 mil 307 contagios, de las que 4 mil 634 han muerto y 81 mil 279 han sanaron totalmente.

*Con información de AFP