25 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Wuhan: Hallan rastros de coronavirus en carne congelada importada

La carne había estado almacenada en frío desde que llegó a China, en agosto, procedente del Puerto de Santos, el principal puerto de Brasil.

La ciudad china de Wuhan informó este viernes sobre la detección de rastros del nuevo coronavirus en tres muestras tomadas en carne congelada importada desde Brasil.

La carne había estado almacenada en frío desde que llegó a China, en agosto, procedente del Puerto de Santos, el principal puerto de Brasil, en el estado de Sao Paulo.

En un comunicado, la Comisión de Salud local aclaró que la carne permaneció conservada en Qingdao y después en Wuhan, y que  “no había entrado en el mercado”.

Desde que se descubrieron las muestras positivas, el jueves, el lote, de 27 toneladas, fue aislado, y el área de almacenamiento fue desinfectada.

La comisión agregó que también se tomaron muestras a 112 empleados del almacén y todas ellas resultaron negativas.

Wuhan adoptó rápidamente medidas de emergencia que incluyen el almacenamiento sellado de la mercancía, el aislamiento del personal y la desinfección del lugar”, agregó el comunicado.

Coronavirus en Wuhan
Imagen con fines ilustrativos | AFP

Wuhan, capital de la provincia de Hubéi, donde en diciembre del año pasado se detectó por primera vez el nuevo coronavirus, instó a sus habitantes “a no comprar alimentos importados congelados por Internet y a comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos”.

Avance de la pandemia

Según un balance establecido este domingo por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado al menos 1 millón 294 mil 539 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 52 millones 775 mil 840 contagios de la enfermedad. De ese total, se estima que al menos 34 millones 33 mil 100 personas se han recuperado, según las autoridades.

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, contabiliza un total de 86 mil 307 contagios, de las que 4 mil 634 han muerto y 81 mil 279 han sanaron totalmente.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad