26 abril, 2024 | 2:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El mundo registró récord de contagios de Covid-19 en un día, dice la OMS

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había advertido que hay “un largo camino por recorrer” para controlar el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que el mundo registró la víspera un récord de contagios diarios de coronavirus (Covid-19), con 660 mil 905.

La cifra supera en más de 15 mil el récord previo de casos, registrado el viernes, y en más de 45 mil el anterior, que se había contabilizado el 7 de noviembre, añadió la organización.

Asimismo, la OMS reportó por primera vez más de 9 mil 500 muertos por coronavirus en un día durante tres jornadas consecutivas: jueves, viernes y sábado.

Según las cifras de la  entidad, se han detectado más de 53.7 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, y más de 1.3 millones de personas han perdido la vida.

Coronavirus en Europa
AFP

El viernes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había advertido que hay “un largo camino por recorrer” para controlar el virus.

Balance mundial

Según un balance establecido este domingo por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 1 millón 313 mil 471 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 54 millones 1 mil 750 contagios de la enfermedad.

Covid-19: Van más de 1.3 millones de fallecidos en el mundo

Esta cifra, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios de coronavirus debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

En las últimas 24 horas, los países que más muertes registraron fueron Estados Unidos, con 1 mil 351; Brasil, con 921, y México, con 635.

En total, se contabilizaron 9 mil 246 nuevas muertes y 607 mil 998 nuevos contagios en todo el globo.

En Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, la cifra de muertos ascendió a 245 mil 614, mientras que la de contaminaciones a 10 millones 905 mil 598.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 123 decesos por cada 100 mil habitantes, seguido de Perú (107), España (87), Argentina (78).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad