Nota de EU89.7
Biden comparte mensaje y se solidariza con los afectados por Iota

Por medio de sus redes sociales, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, compartió un mensaje en el que se solidarizó con los afectados en Centroamérica por el devastador paso del huracán Iota, ya degradado a tormenta tropical. El exvicepresidente demócrata dijo que “mantiene en sus oraciones” a todos los damnificados y aseguró que …

Continuar leyendo “Biden comparte mensaje y se solidariza con los afectados por Iota”

Por medio de sus redes sociales, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, compartió un mensaje en el que se solidarizó con los afectados en Centroamérica por el devastador paso del huracán Iota, ya degradado a tormenta tropical.

El exvicepresidente demócrata dijo que “mantiene en sus oraciones” a todos los damnificados y aseguró que el tema del cambio climático será una de las prioridades de administración.

Mantengo en mis oraciones a todos nuestros amigos y vecinos en el camino del huracán Iota y a los afectados por el huracán Eta en América Central. La creciente frecuencia de estas poderosas tormentas es otra razón por la que luchar contra el cambio climático será una de mis principales prioridades”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Tras golpear Nicaragua, Iota avanza hacia Honduras

Iota tocó tierra la noche del lunes en las costas de Nicaragua como huracán de categoría 5, dejando intensas lluvias y vientos y a miles de personas incomunicadas.

A mediodía de este martes, se degradó a tormenta tropical mientras avanzaba sobre territorio centroamericano, dirigiéndose a Honduras, informaron autoridades meteorológicas.

Iota se degradó a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora” en el norte de Nicaragua, avanzando rumbo a Honduras, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Más fuerte que su predecesor, Iota azotó Nicaragua la noche del lunes con vientos máximos de 260 kilómetros por hora, según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pero luego comenzó a perder fuerza.

FOTOS. Nicaragua, golpeada por la fuerza del poderoso huracán Iota

Su paso, no obstante, deja hasta ahora dos muertos, aunque ninguno de ellos en Nicaragua. Una de las víctimas fue reportada el lunes en la isla colombiana de Providencia, y la otra este martes en la comunidad indígena panameña de Ngäbe Buglé.

La actual temporada de huracanes en el Atlántico ha batido récords, con Iota como la decimotercera de las 30 tormentas con nombre registradas este año que alcanza la categoría de huracán.