25 abril, 2024 | 7:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS advierte que vacunas no llegarán a tiempo para segunda oleada de Covid-19

La pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 1 millón 339 mil 130 muertos en todo el mundo.

Durante una sesión de divulgación en redes sociales, el responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Michael Ryan, recordó que las vacunas no son una “solución mágica” contra el nuevo coronavirus (Covid-19), y advirtió que estas no llegarán a tiempo para la segunda oleada de contagios.

Creo que deberemos esperar entre cuatro y seis meses antes de lograr ningún nivel significativo de vacunamiento”, dijo Ryan este miércoles.

Muchos países están atravesando esta oleada, y van a superarla, sin vacunas (…) Tenemos que entender y asumir que tenemos que subir la cuesta, por el momento, sin vacunas”.

Si añadimos las vacunas pero nos olvidamos del resto, el Covid-19 no va a ser eliminado”, advirtió el director de emergencias de la OMS.

Más de 55 millones de casos

Las palabras de Ryan coinciden con el anuncio de la alianza Pfizer/BioNTech, que este miércoles reveló que los resultados definitivos de su vacuna experimental muestran que esta es 95 % efectiva contra el Covid-19.

Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer,.

Bourla dijo además que la alianza solicitará “en unos días” la autorización de comercialización de la vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Días atrás, la empresa Moderna informó que su vacuna tenía una tasa de efectividad del 94.5 %.

Rusia también asegura que su producto tiene una tasa de efectividad superior al 90 %.

Según un balance establecido este día por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 1 millón 339 mil 130 muertos en todo el mundo.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 55 millones 614 mil 470 contagios de la enfermedad.

Esta cifra, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios de coronavirus debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad