19 abril, 2024 | 4:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19: Moderna dice que su vacuna tiene una eficacia de 94,5 %

“Este análisis (...) nos da las primeras indicaciones clínicas de que nuestra vacuna puede prevenir el Covid-19, incluida la forma grave”, señaló Moderna.

La empresa de biotecnología estadounidense, Moderna, anunció el lunes que su potencial vacuna contra el coronavirus (Covid-19) tiene una eficacia de 94,5 % para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Según explicó Moderna por medio de un comunicado, esto significa que el riesgo de contraer el Covid-19 se redujo en 94,5 % en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos.

Si este nivel de eficiencia se mantuviera en la población general, se trataría de una de las vacunas más eficaces que existen, comparable a la de la rubeola, eficaz en un 97 % cuando se aplican dos dosis, según los estadounidenses Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En comparación, las vacunas contra la gripe oscilaron entre el 19 % y el 60 % de eficacia en las últimas diez temporadas en Estados Unidos, indicaron los CDC.

Ningún enfermo grave de Covid-19 fue registrado entre los vacunados, frente a 11 del grupo placebo, de acuerdo al comunicado de la empresa de biotecnología.

La vacuna desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech, anunciada la semana pasada, tendría una eficiencia del 90 %, y la vacuna rusa Spoutnik V llegaría al 92 %, según los resultados preliminares.

Momento crucial

Según Moderna, entre el 9 % y el 10 % de los vacunados experimentaron efectos secundarios tras recibir la segunda dosis: cansancio, dolor muscular o irritaciones cerca del punto de vacunación.

Es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a vacuna contra el Covid-19”, se congratuló el jefe de Moderna, Stéphane Bancel.

Este análisis intermedio positivo resultante de nuestro ensayo fase 3 nos da las primeras indicaciones clínicas de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad del Covid-19, incluida la forma grave”.

Empresa de biotecnología estadounidense Moderna
AFP

Estos resultados no han sido, sin embargo, evaluados todavía por científicos independientes.

Más de 30 mil participantes integran este ensayo clínico a gran escala, llamado de fase 3 y comenzado el pasado mes de julio.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad