26 abril, 2024 | 8:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pintan mural en honor a la niñez en aeropuerto La Aurora

La obra fue elaborada por nueve artistas y 25 niñas, niños y adolescentes.

Un mural artístico fue inaugurado este jueves en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina, en el marco del Día Mundial del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre.

Se trata de un proyecto a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Unicef y la Municipalidad de Guatemala.

La obra fue elaborada por nueve artistas y 25 niñas, niños y adolescentes, con el fin de abogar por la infancia y el medio ambiente.

El objetivo es crear conciencia en cuanto a la necesidad de que se les garantice sus derechos a millones de menores en el mundo, a los que se les niega el acceso a la atención médica, nutrición, educación y protección adecuadas.

pintan mural en aeropuerto La Aurora por Día Mundial del Niño
Foto: Edwin Bercián/EU

Llamado urgente

Dominique de Quiñónez, directora de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala, explicó que esa entidad está comprometida desde hace más de 38 años en los esfuerzos a favor de la niñez.

Expuso que en la comuna tienen jardines infantiles escolarizados para apoyar a los infantes, en casos en donde ambos padres trabajan fuera de casa.

“Quiero recordar nuestra responsabilidad de apoyarles y que en esos primeros tres años tengan todo lo que necesitan para un desarrollo integral”, dijo.

Mientras tanto, Carlos Carrera, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Guatemala, resaltó que la pandemia del Covid-19 no debe ser una excusa para dejar de lado los temas importantes.

Indicó que el Día Mundial del Niño es una oportunidad para que los líderes políticos y la sociedad en general atienda el llamado “urgente” de los menores.

Y recordó que este sector de la población tiene derecho a la salud, vida, educación, a jugar, a contar con una vida familiar y protección contra la violencia.

En tanto, Francis Argueta, titular de la DGAC, manifestó que para la institución que dirige es un orgullo participar en la actividad.

“Porque cuanto más persista la crisis del Covid-19, más profundas serán sus repercusiones en la niñez, poniendo en riesgo su futuro”, enfatizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad