20 abril, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden cumple 78 años, a dos meses de asumir la presidencia de Estados Unidos

Biden asumirá el mando de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021, convirtiéndose en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

Cuando faltan exactamente dos meses para que asuma la presidencia, el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, cumple 78 años de edad.

Biden prestará juramento el 20 de enero de 2021, sucediendo al republicano Donald Trump y convirtiéndose así en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

Su equipo de campaña, no obstante, no ha anunciado ningún evento en particular con motivo del aniversario.

Para este día, su agenda marcaba una reunión en su bastión de Wilmington, Delaware, con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.

Larga carrera política

De una vida llena de tragedia, Joe Biden ha pasado a alcanzar el mayor triunfo político en Estados Unidos.

El ahora presidente electo ha sufrido profundas pérdidas personales y vio cómo sus primeras ambiciones políticas quedaron truncadas, pero su promesa de unificar a Estados Unidos lo ha llevado ahora a Casa Blanca, tras casi medio siglo en Washington.

Joe Biden en Delaware
AFP

En su tercera postulación presidencial, su victoria ante Trump lo deja en la cúspide de una larga carrera política en pos de la conciliación de una nación profundamente polarizada. Y en varios temas, la ruptura con la era Trump será obvia.

Biden prometió avanzar en la lucha contra los desafíos globales, como el cambio climático y la pandemia de Covid-19, e instó a una mayor firmeza en el respeto de los derechos humanos por parte de aliados como Arabia Saudita, Egipto y Turquía, cuyos líderes han cortejado a Trump.

Sostiene, además, que puede cambiar el talante de Estados Unidos y pasar de la rabia y la sospecha a la dignidad y el respeto.

Senador durante 36 años y vicepresidente durante ocho más, bajo el ala de Barack Obama, Biden ingresará a la Casa Blanca con mucha más experiencia en política exterior que cualquier presidente en décadas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad