29 marzo, 2024 | 12:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Contraer Covid-19 crea inmunidad durante al menos seis meses, asegura estudio

El estudio publicado por la Universidad de Oxford asegura que las personas que se han contagiado tienen pocas posibilidades de volver a contraer la enfermedad en al menos seis meses.

Un estudio publicado el viernes por la Universidad de Oxford asegura que las personas que han contraído el nuevo coronavirus (Covid-19) desarrollarían inmunidad contra la enfermedad por al menos seis meses.

Esta investigación a gran escala sobre la inmunidad, realizada en colaboración con los Hospitales Universitarios de Oxford, no ha sido, sin embargo, aún revisada de forma independiente.

Sus resultados confirman una observación hecha por muchos profesionales sanitarios, de que mientras 51 millones de personas en todo el mundo se han contagiado de Covid-19, los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos.

David Eyre, uno de los autores de la investigación, señaló que estos resultados son  “muy buenas noticias”.

Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el Covid-19 no lo volverán a contraer”.

Coronavirus en Brasil
AFP

El estudio se basó en test de coronavirus realizados regularmente a 12 mil 180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford, durante un período de 30 semanas.

Ninguno de los 1 mil 246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática, y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al virus por segunda vez.

¿Inmunidad?

Estos resultados contradicen, sin embargo, los de otro estudio publicado en octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, según el cual la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del coronavirus disminuye “con bastante rapidez”, en particular en los pacientes asintomáticos, y podía durar solo unos pocos meses.

Los investigadores de Oxford precisaron no haber reunido aún suficientes datos para emitir un juicio sobre qué sucede después de los seis meses.

Sin embargo, su estudio tiene como objetivo final verificar cuánto tiempo dura en total la inmunidad.

Según un balance establecido el viernes por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 1 millón 360 mil 914 muertos en el mundo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad