19 abril, 2024 | 1:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Estudio advierte que inmunidad contra el Covid-19 “decae rápidamente”

Los autores del estudio recordaron que aún no se sabe si los anticuerpos confieren un nivel de inmunidad eficaz o cuánto dura, e instaron a seguir las recomendaciones sanitarias.

Un estudio realizado por el Imperial College London e Ipsos Mori, publicado este martes, advierte que la inmunidad adquirida por las personas infectadas y curadas de coronavirus (Covid-19) “decae rápidamente”, especialmente en pacientes asintomáticos.

Desde el 20 de junio al 28 de septiembre, realizaron el seguimientos de 350 mil personas elegidas al azar en Inglaterra, que regularmente se autosometieron a tests en casa para ver si tenían anticuerpos del Covid-19.

Durante este período, la proporción de personas que dieron positivo a los anticuerpos del Covid-19 disminuyó en un 26.5 %”, pasando de 6 % a 4.4 % de la población estudiada, “lo que sugiere una reducción de anticuerpos en las semanas o meses posteriores a la infección”, explica un comunicado.

Helen Ward, profesora de salud pública en el Imperial College y una de las autoras del estudio, subrayó que “la inmunidad decae bastante rápidamente”.

Este también muestra que “las personas que no tuvieron síntomas de Covid-19 son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas”.

La proporción de anticuerpos en las personas que dieron positivo al virus disminuyó un 22.3 % a lo largo de los tres meses, mientras que entre las personas que no sintieron síntomas de Covid-19 decayeron en un 64 %.

El estudio apunta que, aunque todas las edades se ven afectadas por esta disminución, los ancianos lo acusan más: entre junio y septiembre, la porción de personas mayores de 75 años con anticuerpos disminuyó un 39 %, mientras que se redujo un 14.9 % en la franja de edad entre 18 y 24 años.

Coronavirus en Francia
AFP

Seguir las recomendaciones sanitarias

Por su parte, el secretario de Salud británico, James Bethell, afirmó que “este estudio constituye un elemento crucial de la investigación”, ya que ayuda a “comprender cómo evolucionan los anticuerpos del Covid-19 a lo largo del tiempo”.

Sin embargo, los autores del estudio recordaron que “aún no se sabe si los anticuerpos confieren un nivel de inmunidad eficaz o, en el caso de que esta inmunidad exista, cuánto dura”, e instaron a seguir las recomendaciones sanitarias.

Por su parte, la viróloga Wendy Barclay, del Imperial College London, explicó que “este nuevo coronavirus parece comportarse de manera muy similar a los coronavirus estacionales que han existido en los seres humanos durante décadas, algunos durante cientos de miles de años”.

Uno puede “reinfectarse cada uno o dos años” con estos coronavirus estacionales debido a una caída en la inmunidad, explicó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad