Nota de EU89.7
EN IMÁGENES: Así quedó el Congreso tras incendio durante manifestaciones

Un grupo de personas le prendió fuego al Palacio Legislativo. Al menos tres oficinas fueron dañadas.

Manifestantes incendiaron este sábado la sede del Congreso de la República, en medio de las acciones para rechazar la aprobación del presupuesto 2021.

Las llamas fueron iniciadas en los ventanales del Palacio Legislativo y se extendieron a otras áreas.

Además, en medio de los incidentes, algunas de las personas que participaban en la movilización ingresaron al recinto y causaron destrozos en las paredes y el mobiliario y equipo.

Elementos de distintos cuerpos de socorro se presentaron al lugar para poder controlar controlar el siniestro y atender a las personas afectadas.

Oscar Sánchez, portavoz de los bomberos Voluntarios, señaló que se logró apagar el fuego tras más de una hora y media de labores.

Después de ello, se realizó el proceso de descombramiento de los espacios que fueron consumidos.

FOTOS. Tres oficinas dañadas

Los daños dentro del Congreso se reportaron en los siguientes espacios:

  • Dirección Legislativa: En donde se resguardan los expedientes e iniciativas de ley, así como antejuicios. También la lista de candidatos a magistrados de justicia del proceso de elección que está en desarrollo.
  • Salón de Pasos Perdidos: Los manifestantes prendieron fuego al área en donde se encuentran las fotografías de los rostros de los presidentes del Legislativo.
  • Salón del Pueblo, que representa La Revolución: Se dañó la parte frontal de esta sala en donde desarrollan reuniones.

Hallazgos

En redes sociales circularon fotografías del interior del Congreso, en donde se observaban botes para basura y extintores colocados cerca de las entradas del inmueble.

También se hicieron denuncias con relación a que los manifestantes supuestamente encontraron bebidas alcohólicas en refrigeradores de los legisladores.

Recientemente surgió información acerca de que ciertos diputados se embriagan durante el desarrollo de las sesiones plenarias.

Emisoras Unidas intentó obtener las reacciones de parte de la junta directiva con relación a estos hechos, pero hasta el momento no ha sido posible la comunicación con los diputados que la integran.

Denuncian presencia de diputados ebrios en sesión para abordar atención a damnificados

  • Con información de Francisco Pérez y Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7