28 marzo, 2024 | 2:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Siguen 20 detenidos por disturbios a la espera en Tribunales

Más de 40 personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) durante los disturbios que ocurrieron en la marcha del 21N.

En las carceletas de la Torre de Tribunales, en la zona 1 de la capital, permanecen todavía 20 de los detenidos por los disturbios que ocurrieron durante la manifestación del pasado sábado 21 de noviembre.

Los sospechosos serán escuchados en el Juzgado de Turno a eso de las 16 horas de este lunes 23 de noviembre, se dio a conocer.

De acuerdo con los expedientes, a los aprehendidos se les señala por el delito de depredación de patrimonio cultural de la nación.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 44 personas, entre hombres y mujeres, por supuestamente haber participado de acciones violentas en la jornada que se denominó 21N.

Durante el fin de semana y las primeras horas de este lunes, la justicia guatemalteca resolvió la situación jurídica de 24 de los aprehendidos.

El juez a cargo de las diligencias estimó pertinente declarar la falta de mérito a los cargos que hizo el Ministerio Público (MP) en su contra.

Consta en las resoluciones que no se pudo establecer que los sospechosos hubiesen cometido las acciones que imputó el órgano encargado de la persecución penal.

También figuran órdenes expresas para que la Fiscalía investigue a los agentes de la PNC que realizaron detenciones, para determinar si actuaron con excesivo uso de la fuerza.

También puedes leer: Bancada Semilla pide la renuncia de la junta directiva del Congreso

Disturbios en el Congreso

Con la manifestación del pasado sábado tenía el objetivo de exigir al presidente, Alejandro Giammattei, que el gobierno vetara el presupuesto 2021.

Durante la actividad también se agregaron consignas con las cuales se requirió al mandatario abandonar su cargo al frente del Organismo Ejecutivo.

La manifestación se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes pasó frente al Congreso.

Diversos sectores culpan de los hechos a la PNC, por supuestamente haber provocado las agresiones.

También puedes leer: MP integra equipo para investigar hechos violentos durante manifestación

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad