Nota de EU89.7
Aldeas Infantiles SOS entega víveres para damnificados por Eta

La organización guatemalteca realizó colectas para llevar comida, artículos de higiene, ropa y hasta juguetes a las familias más damnificadas.

La emergencia generada por la Depresión Tropical Eta ya ha causado pérdidas humanas en el interior del país, así como decenas de personas afectadas y destrucción en inmuebles, entre otras cosas.

Es por eso que varias entidades guatemaltecas se han organizado para llevar ayuda a las miles de familias damnificadas, entre ellas “Aldeas Infantiles SOS“.

Con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como equipos administrativos y técnicos, la organización realizó colectas para poder llevar comida, artículos de higiene, ropa y hasta juguetes a las familias.

𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗔 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗥: 🤲💙 Por iniciativa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS en…

Publicado por Aldeas Infantiles SOS Guatemala en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Los programas que voluntariamente se hicieron presentes fueron: Quiché, Quetzaltenango y Jocotán, Chiquimula.

Este fue su aporte

En Quetzaltenango, un grupo de adolescentes y jóvenes que participan dentro del programa, con el apoyo de Facilitadores Familiares, organizaron una comisión para recolectar víveres y ropa en buen estado para llevarlo al centro de acopio.

La recolecta que se realizó en Jocotán, Chiquimula, se llevó al centro de atención ubicado en la Iglesia Amigos, en donde se encuentran albergadas varias familias quienes perdieron sus viviendas.

Aldeas Infantiles

 

Mientras que en Santa Cruz del Quiché se llevó a cabo la “¡Gran Colecta!”, en donde participaron niñas, niños, adolescentes y jóvenes. El apoyo fue brindado tanto en el Municipio de Uspantán como en la cabecera departamental de Quiché.

Decenas de familias se vieron beneficiadas con la entrega de alimentos no perecederos, insumos de higiene, ropa y juguetes que los mismos niños y niñas decidieron donar para otros niños quienes lo perdieron todo.