19 abril, 2024 | 6:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere la famosa actriz y cantante Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar

La famosa murió a los 90 años en su rancho El Soyate ubicado en Zacatecas.

Flor Silvestre, actriz y madre del cantante Pepe Aguilar, falleció hoy a sus 90 años. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

Hace tan sólo unas semanas, la familia Aguilar organizó una pequeña reunión para festejar el cumpleaños de Angela Aguilar, en la cual no pudo estar presente Flor Silvestre, debido a que estaba cuidando su estado de salud.

Su carrera

Guillermina Jiménez Chabolla, su nombre real, nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato.

A los 13 años cuando acompañó a su padre a ver una actuación del Mariachi Pulido en el Teatro del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez, subió al escenario y fue así que descubrió su gusto por el canto.

Tras esa participación realizó su debut como cantante y comenzó a participar en la emisora XEFO que era conocida como la Radio Nacional de México, fue en ese momento que decidió ponerse el nombre artístico de Flor Silvestre.

Poco a poco, Flor Silvestre comenzó a ganar popularidad, esto después de ganar un concurso de la estación de radio XEW, a partir de ahí recibió la propuesta de muchos contratos.

A finales de los años cuarenta la cantante realizó una gira por países de Centro y Sudamérica, cuando regresó a México la contrataron para conducir y cantar en el programa Increíble pero cierto, además que también la buscaron para que comenzara a aparecer en películas.

La famosa comenzó a destacar en la actuación en los años 50, en donde tuvo la oportunidad de formar parte de una de la época del cine de oro mexicano. Fue que gracias a su trabajo en el cine, Flor Silvestre conoció a Antonio Aguilar, quien se convirtió en su tercer esposo.

Algunas de las películas más importantes en las que participó fueron: Primero soy mexicano (1950), El Tigre enmascarado (1951), El bolero de Raquel (1957), Dos locos en escena (1960), Póker de reinas (1960), Caballo prieto azabache (1968), entre otras.

También le puede interesar: ►“¡Navidad sin ti!” Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y otros famosos lamentan la muerte de Maradona

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad