Nota de EU89.7
Apertura 2020: Municipal es el primer equipo clasificado a la fase final

Los escarlatas lucharán por confirmarse como los ganadores de la etapa de clasificación.

Tras su sólida victoria por 4-0 ante Antigua GFC, Municipal se convirtió en el primer equipo que clasifica a la liguilla del Torneo Apertura 2020.

Los rojos llegaron a cuota de 27 puntos y a falta de tres jornadas para que concluya la fase de clasificación, ya confirmaron su pase hacia los cuartos de final.

El equipo escarlata, de momento, le saca una diferencia de 14 puntos a Santa Lucía (noveno lugar), por lo que los jaguares aún y cuando ganen sus tres encuentros restantes ya no alcanzarán al actual campeón nacional.

Es importante mencionar que avanzan los primeros ocho lugares.

Comunicaciones, Malacateco y Cobán a una victoria

En el caso de Comunicaciones, Malacateco y Cobán Imperial, que ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto del certamen, matemáticamente también ya están clasificados.

Cremas (22), toros (21) y Príncipes Azules (20), estarían a una victoria de avanzar a la ronda final del campeonato nacional y eso podría darse en la décimo cuarta jornada.

Prácticamente todos los equipos tienen posibilidades, matemáticas, de clasificar, sin embargo, en el caso de Sacachispas o Sanarate, deben ganar sus tres duelos y esperar una combinación de resultados.

Si hoy terminará el campeonato estos serían los equipos clasificados:

Municipal, Comunicaciones, Malacateco, Cobán Imperial, Iztapa, Xelajú MC, Antigua GFC y Guastatoya.

Xelajú derrota a Comunicaciones y sueña con la clasificación

Rocca se consolida en la tabla de goleo

Respecto a los goleadores, el argentino Ramiro Iván Rocca, con su hat-trick frente al cuadro colonial, llegó a 15 goles en el campeonato.

Le sigue el mexicano Carlos Kamiani Félix, de Iztapa, con 11 goles.

Foto: Omar Solís

Rocca está cerca de ganar su segundo galardón como máximo goleador en el futbol guatemalteco.

Con el cuadro escarlata ha marcado 16 dianas en lo que va de la temporada y tomando en cuenta la que le anotó al Saprissa en los octavos de final de la Liga Concacaf.