20 abril, 2024 | 7:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente a Giammattei: “Usted manda el peor mensaje de unidad”

Guillermo Castillo indicó que la foto del mandatario con el enviado de la OEA confirma su decisión de no atender dicha reunión.

El vicepresidente Guillermo Castillo le envió un nuevo mensaje al presidente, Alejandro Giammattei, quien ha guardado silencio ante la propuesta de renunciar al cargo por el que fueron electos hace un año.

Castillo declinó a participar en la reunión convocada por el delegado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo al cual Giammattei pidió apoyo ante lo que él llamó un golpe de Estado.

“Presidente. Al ver la foto de su reunión con el enviado de la OEA, confirmo mi decisión de no atender la reunión por él solicitada”, escribió.

Asimismo, añadió que con esa reunión Giammattei manda el peor mensaje de unidad y de su interés por resolver este que es un asunto meramente interno.

Declina participación

Este jueves, Castillo informó por medio de sus redes sociales su decisión de no participar en la audiencia con el señor Fulvio Pompeo, enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien liderará la Misión del Secretario General de la OEA, encargada de dar respuesta a la invocación de la Carta Democrática Interamericana.

“Califiqué de precipitada la decisión de invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA. El enviado especial me solicitó audiencia. Declino mi participación. Le recomiendo reunirse con distintos sectores de la sociedad guatemalteca que seguro tendrán mucho que comentarle”, escribió Castillo.

El viernes pasado, Castillo propuso a Giammattei que ambos presentaran su renuncia al cargo al que fueron electos hace un año “por el bienestar del país”.

Desde ese día, decenas de guatemaltecos se han dado cita en la Plaza de la Constitución para solicitar la renuncia de Giammattei y de los diputados. Sin embargo, durante la manifestación pacífica que se desarrollaba frente al Palacio Nacional, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) atacaron con bombas lacrimógenas a los presentes.

Las agresiones de los agentes provocaron que dos jóvenes perdieran uno de sus ojos, debido a los golpes propinados en el cráneo y la explosión de las bombas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad