Nota de EU89.7
Vicepresidente disfruta plato de frijoles en viaje de trabajo

El vicemandatario se reúne este viernes con alcaldes de Izabal, en seguimiento a las acciones para atender a damnificados por lluvias.

El vicepresidente Guillermo Castillo disfrutó de un plato de frijoles para la cena de ayer, cuando se dirigía hacia el departamento de Izabal como parte de un viaje de trabajo.

En redes sociales se compartió una fotografía del funcionario consumiendo este alimento.

La secretaria privada de la Vicepresidencia, Griselda González, publicó la imagen en su cuenta de Twitter, en donde escribió:

“Que los sagrados frijoles nunca falten en los hogares guatemaltecos, camino a Izabal cenando con el vicepresidente Guillermo Castillo. Ánimo Guate… #frijolover”.

https://twitter.com/ggonzaleznavi/status/1332155043722747904

El vicemandatario viajó a Izabal, en donde este viernes se reúne con los alcaldes de distintos municipios, en seguimiento a las acciones para atender a los damnificados por las lluvias.

“Las comunidades afectadas siguen en situación complicada y como Gobierno debemos dar los apoyos necesarios”, señaló Castillo.

Pronunciamiento de diputado

Esto se da en el contexto en el que la población ha expresado su indignación por un pronunciamiento hecho por el diputado Rubén Barrios, representante del distrito de Retalhuleu y quien forma parte de la bancada Valor.

El parlamentario hizo referencia a los “comelones de frijoles” durante la sesión plenaria del pasado miércoles, en el teatro nacional, en donde se abordaba el tema del presupuesto 2021.

“No tenemos que agachar la cabeza, más que solamente nuestras rodillas inclinarlas delante de Dios, y delante de cualquier comelón de frijoles estaremos de pie todo el tiempo”, expresó, lo cual ha generado una serie de comentarios de rechazo.