Nota de EU89.7
Presidente del Congreso: “Hago un llamado a la unidad nacional”

El diputado Allan Rodríguez aseguró que es deber de todos “corregir el rumbo”.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, se pronunció por medio de redes sociales con relación a las manifestaciones ciudadanas convocadas para este sábado 28 de noviembre.

“Hago un llamado a la unidad nacional. No podemos desarrollarnos en un entorno de odio, división y descalificación entre hermanos”, escribió.

Asimismo, expuso que “es deber de todos corregir el rumbo, sin excepciones”. E instó a todos los ciudadanos al diálogo para conservar la paz.

Rechaza incremento a dietas

En una publicación realizada esta mañana en su cuenta de Twitter, el jefe del Legislativo aseguró que “es falso” que la junta directiva incrementó las dietas actuales.

Aseguró que como directiva, la ley obliga a ratificar esos rubros cada año y que no contienen aumentos de ninguna clase, pues están establecidos en ley.

También compartió las imágenes de las normativas que fijan el referido monto correspondientes a los años del 2016 al 2020.

“Acuerda autorizar en concepto de dieta, a cada representante integrante de junta directiva, por asistencia a cada sesión de esa instancia, la cantidad de Q1 mil”, se lee.

Esto se da luego de que en una publicación del diario matutino elPeriódico se informara que la actual junta directiva habría aprobado aumentos en este tema.

“Una de las claves para el fortalecimiento de la democracia de las naciones es la libertad de expresión que otorga la Constitución. Sin embargo, esa libertad también conlleva responsabilidad”, dijo Rodríguez.

Detalló que ha podido “observar un ataque sistemático desde redes sociales y medios de comunicación sediciosos, que buscan romper el orden constitucional”.

“Como presidente del Congreso rechazo enérgicamente las publicaciones que solo pretenden desinformar y confundir a la población”, enfatizó.