18 abril, 2024 | 1:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Transurbano confirma que unidad quemada fue secuestrada en zona 1

Un grupo de personas le prendió fuego al autobús en cercanías de la plaza de la Constitución. La empresa lamentó lo ocurrido y anunció que presentará las denuncias correspondientes.

Un autobús del Transurbano fue quemado este sábado, a un costado del Palacio Nacional de la Cultura, mientras se realizaba una manifestación ciudadana en la plaza de la Constitución.

Los relatos de los presentes detallan que fueron personas que portaban bates, tubos y que rociaron con gasolina la unidad.

Los manifestantes, al percatarse de lo que ocurría, acudieron al sector y entre gritos en los que señalaban a los responsables como “infiltrados”, lograron alejarlos.

Los cuerpos de socorro controlaron las llamas para evitar que se propagaran y hubiera personas heridas.

Unidad del Transurbano fue quemada en la Plaza de la Constitución

Lamenta situación

Armando Samayoa, vocero administrativo de Transurbano, explicó a Emisoras Unidas los incidentes generados en el marco de este hecho.

Durante una entrevista con Emisoras Unidas, detalló que la unidad afectada fue secuestrada por un grupo de personas poco después del mediodía.

Esto se dio a inmediaciones del parque Colón, en la zona 1 capitalina. En ese momento, iba cargada por pasajeros.

“Fue tomada por la fuerza y al piloto lo hicieron que condujera hasta el Centro Histórico. Desplegamos personal operativo al lugar, ya que perdimos toda comunicación con él desde el secuestro del bus”, dijo.

Relató que el piloto le pidió auxilio a dos patrullas que encontró durante el recorrido, pero no obtuvo respuesta.

“Fue una situación muy compleja, desde que detienen el autobús lo primero que hicieron fue las quebrar ventanas”, señaló.

Por lo que, preocupado por la integridad de los pasajeros, el conductor les pidió que descendieran y abrió las puertas.

Pero por el temor, la gente no se apuraba a bajar, lo que generó molestia en los desconocidos que, según dijo, portaban bates y tubos.

“Empezaron a golpear la unidad para intimidar a las personas. Fue un momento no agradable para el conductor y los usuarios”, destacó Samayoa.

Agregó que al llegar a cercanías de la plaza y escuchar que desean incendiar el autobús, el piloto descendió de la unidad y se resguardó.

Presentarán denuncias

Samayoa lamentó lo ocurrido, pues aseguró que la empresa está en contra de cualquier tema de violencia y enfocada en brindar un servicio a la población, que diariamente sale a trabajar.

“Siempre hemos padecido el tema de secuestros cuando hay manifestaciones. Pero no se ha llegado a más. Lo de hoy nos sorprende porque no contábamos con estas situaciones. No salimos a la calle a hacer daño”, expuso.

Explicó que fueron dos las unidades que secuestraron este día, pero una de estas aparentemente, en el momento de la entrevista, estaba en proceso de ser devuelta y se encontraba en buenas condiciones.

“¡Infiltrados!”, el grito de los ciudadanos para frenar actos violentos en la Plaza

En cuanto a la que fue incinerada, el entrevistado anunció que se presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para que se dé con los responsables, pues las pérdidas son cuantiosas.

“Queremos que se investigue y se llegue con los responsables, porque esto no es normal ni es bueno para el país”, enfatizó.

Asimismo, indicó que ante incidentes similares han hecho llamados constantes a las autoridades, pero siempre que se han dado estos temas no han tenido el apoyo necesario.

Pese a ello enfatizó: “De nuestra parte siempre vamos a denunciar las cosas ante las autoridades competentes, porque es lo correcto, para evitar cualquier tipo de incidente y servirle a la ciudadanía como tema de transporte”.

Finalmente, dio a conocer que hoy el servicio quedó totalmente paralizado por los hechos, lo cual señaló que afecta especialmente a los usuarios. Además, indicó que desconoce si mañana se reanudará.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos
Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

RECOMENDADOS

Publicidad