Nota de EU89.7
Detenido por quema de unidad de Transurbano es ligado a proceso

Los delitos que se le imputan al sindicado son incendio agravado y atentado contra servicios de utilidad pública.

Douglas Estuardo Cuéllar Quesada, uno de los dos detenidos por la quema de la unidad del Transurbano en el Centro Histórico el sábado, 28 de noviembre, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Turno.

Los delitos que se le imputan al sindicado son incendio agravado y atentado contra servicios de utilidad pública, por posiblemente haber participado en disturbios en la manifestación pacífica que se realizó en la Plaza de la Constitución.

Los indicios fueron presentados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP), la cual tendrá un plazo de tres meses para concluir la investigación.

Detenidos

Cuéllar Quesada y Ángel Raúl Reyes Arias, de 18 años, fueron las dos personas capturadas tras la quema de la unidad de transporte público.

Según la Policía, Reyes fue la persona responsable de incendiar el Transurbano. Por esa razón, fue detenido en la 7a. avenida y 12 calle, de la zona 1 capitalina. Mientras que a Cuellar, no se indicó el lugar en el que fue aprehendido.

Los dos fueron trasladados a la carceleta de la Torre de Tribunales. Ambos son señalados por alterar la manifestación pacífica que se hizo en la Plaza de la Constitución.

Policía detiene a dos personas por quemar un Transurbano

Bus quemado

La unidad del Transurbano que fue incinerada a un costado del Palacio Nacional de la Cultura había sido secuestrada según lo aseguró a Emisoras Unidas Armando Samayoa, vocero administrativo de la empresa.

“Fue tomada por la fuerza y al piloto lo hicieron que condujera hasta el Centro Histórico. Desplegamos personal operativo al lugar, ya que perdimos toda comunicación con él desde el secuestro del bus”, dijo en el mismo sábado.

Transurbano confirma que unidad quemada fue secuestrada en zona 1

 

* Con información de Alexander Valdez.