Nota de EU89.7
Joachim Löw seguirá siendo el seleccionador de Alemania
Joachim Löw es ratificado como seleccionador de Alemania

El Consejo de la Federación Alemana de Futbol ha decidido darle continuidad al proceso de Löw hasta después de la Eurocopa 2021.

La selección de Alemania no ha tenido los mejores resultados en sus últimas presentaciones.

Y eso había puesto en calidad de duda la continuidad del actual entrenador, Joachim Löw, con quien el combinado teutón se consagró monarca en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, este lunes el Consejo de la DFB (Federación Alemana de Futbol) decidió, por unanimidad, darle continuidad al proceso de Löw.

“El consejo de la DFB decidió por unanimidad este lunes en una teleconferencia continuar con el seleccionador Joachim Löw el difícil camino de renovación iniciado en marzo de 2019”, se afirmó.

Seguirá en el puesto

El consejo, que tenía que reunirse el viernes para decidir sobre el futuro de Löw, adelantó la decisión al coincidir con la opinión “del comité director y de Oliver Bierhoff, director de los equipos nacionales”, precisó la DFB.

Otros cinco miembros de la DFB, sostuvieron una reunión con Löw y lo confirmaron.

“En esta reunión Löw ha informado a los participantes de sus análisis, de sus conceptos y proyectos”, señaló el comunicado de la DFB.

“Los miembros del comité director han concluido por unanimidad que la alta calidad del trabajo del equipo de entrenadores, la relación intacta entre el equipo y el seleccionador, y un concepto claro de lo que había que hacer hasta ahora y en el futuro fueron argumentos válidos”, se indicó.

“Un partido aislado no debe servir para medir el conjunto del rendimiento del equipo nacional y del seleccionador”, añadió la DFB, en referencia a la debacle ante España.

El Real Madrid da a conocer más detalles sobre la nueva lesión de Hazard

Sin pelear la Final Four

Los teutones no podrán pelear el título de la Final Four, después de la humillantes derrota contra el equipo ibérico.

Por lo que su actividad en el 2021 se centraría a las eliminatorias (iniciarán el 24 de marzo) de la UEFA hacia Catar 2022.

Además de su participación en la Eurocopa.

*Con información de AFP