Nota de EU89.7
Ramiro Rocca está cerca de igualar un récord en el futbol guatemalteco

El delantero argentino suma 19 goles en el Torneo Apertura 2020 y conseguirá su segundo galardón como máximo goleador del balompié nacional.

Para nadie es un secreto el gran momento que vive el delantero de Municipal, Ramiro Iván Rocca.

En la actualidad, el jugador argentino es el máximo goleador del Torneo Apertura 2020 con 19 anotaciones (un promedio de 1.3 goles por juego), seguido por el mexicano Carlos Kamiani Félix (11).

Rocca está muy cerca de ganar su segundo galardón como máximo goleador en el futbol guatemalteco, el primero lo logró con el Deportivo Iztapa en el Torneo Apertura 2019 (16 goles).

Cerca de un récord

Ramiro Rocca, quien recientemente cumplió 32 años, está a dos tantos de igualar el récord de más goles en la historia de los torneos cortos.

Le pertenece al costarricense Rolando Fonseca, que jugando para Comunicaciones anotó la cifra de 21 goles en el Torneo Clausura 2000.

Rudy Rolando Ramírez marcó 20 tantos en el Apertura 1999 (Municipal) y Oscar Isaula hizo la misma cantidad de dianas siendo parte de Heredia (2014).

FOTOS. Ramiro Rocca hace homenaje a Maradona en El Trébol

Extranjero de garantías

Desde su venida al futbol guatemalteco, Rocca no ha dejado de hacer convertir dianas.

En el presente certamen ha conseguido un póker (Sanarate e Iztapa) y dos tripletes (Achuapa y Antigua GFC).

Foto: Omar Solís

Siendo siendo elemento de Iztapa consiguió un total de 21 goles, mientras que en dos torneos con el cuadro escarlata ya lleva 25, para un total de 46.

Asimismo ya contabiliza un tanto con Municipal en la Liga Concacaf.

Para los ediles su goleador extranjero había sido Kamiani Félix en la temporada 2016-2017.