29 marzo, 2024 | 9:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se confirman 686 nuevos casos positivos de Covid-19

Las autoridades de Salud realizan operativos en centros comerciales y verifican la aplicación protocolos que reduzcan el riesgo de contagio.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 1 de diciembre se realizaron 4 mil 529 pruebas.

Nuevos contagios

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 686
  • Pacientes recuperados: 607
  • Fallecimientos: 13

Las referidas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 es autorizada en el Reino Unido

Casos acumulados

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 123 mil 460
  • Casos activos: 7 mil 088
  • Pacientes recuperados: 112 mil 181
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 191

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 2 de diciembre
Fuente: Ministerio de Salud

Operativos de fin de año

Equipos multisectoriales le dan seguimiento a las acciones para este fin de año, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención del Covid-19.

Ayer se realizó una reunión en la que participaron representantes del Área de Salud de Guatemala Central, del Ministerio de Trabajo y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Asimismo, delegados de la municipalidad de Guatemala, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y la Comisión de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Este encuentro de trabajo se llevó a cabo con el objetivo de dar seguimiento a las supervisiones multisectoriales que se iniciaron en comercios y centros comerciales.

reunión de Coprecovid y Salud por operativos de fin de año en centros comerciales
Foto: Ministerio de Salud

En esta temporada las actividades comerciales se incrementan cada año y, en ese sentido, se podrían generar aglomeraciones, lo que incidiría en posibles contagios de coronavirus.

El plan de inspección arrancó el pasado 28 de noviembre. Entre los aspectos que se verifican está el uso correcto y constante de la mascarilla, la aplicación de alcohol en gel en las manos y la toma de temperatura.

De igual forma, que se garantice el distanciamiento social, con 1.5 metros por persona. Y se cumpla con el aforo permitido, de acuerdo con el tablero de semáforos de alerta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad