25 abril, 2024 | 7:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Siero: “Que se hagan las reuniones, pero tienen que cumplir”

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, afirmó que a las autoridades municipales les preocupan las reuniones para celebrar el fin de año.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Sierro, manifestó su preocupación por las reuniones que se realizarán en la referida localidad con motivo de las fiestas de fin de año.

Según el jefe edil, esto podría ampliar el porcentaje de contagio del COVID-19 en la referida demarcación.

Además, el funcionario se refirió a las declaraciones del jefe de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, quien también expresó que en Santa Catarina Pinula debe haber más control contra la propagación del virus.

Las palabras de Asturias quedaron se encuentran en su cuenta oficial de Twitter.

Por medio de la referida plataforma, el comisionado expresó:

“Las fiestas navideñas son parte de la tradición, pero los vecinos de Santa Catarina Pinula deben cuidarse y restringir salidas, reuniones y aglomeraciones no necesarias. Los casos en la localidad van en aumento y a este paso, la Navidad estará llena de COVID-19, más que de abrazos”.

Ante eso, Siero afirmó:

“Los casos hoy por hoy van a la baja. Por eso pasamos de rojo a anaranjado, pero por las fechas de fin de año pueden incrementarse por posibles fiestas”.

El jefe edil afirmó que los comercios están cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, y que las familias también tendrán que hacerlo:

“Que se hagan las reuniones sociales no tiene nada de malo. Se pueden realizar. Pero tienen que cumplir con los protocolos”.

También puedes leer: MP pide retiro de inmunidad del alcalde de Mixco, Neto Bran

Reuniones en carretera a El Salvador

Sierro agregó que uno de los sectores en los cuales mantienen atención, debido a la preocupación por el desarrollo de actividades, es la carretera a El Salvador.

“Lo que más nos preocupa es el área de carretera a El Salvador, el área habitacional. Se han juntado varios jóvenes dentro de una propiedad privada. No están respetando los protocolos de seguridad, esto podría incrementar los contagios”.

También puedes leer: Se confirman 686 nuevos casos positivos de Covid-19

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad