Nota de EU89.7
Campaña “Valores de Guatemala y Fundación Azteca Guatemala” iniciará en el 2021

Es una alianza formada entre la Fedefut y la Fundación Azteca, que busca fortalecer los valores y principios de los jóvenes por medio del futbol.

Este jueves se realizó la presentación de la campaña “Valores de Guatemala y Fundación Azteca Guatemala”, en una alianza entre la Fedefut y la Fundación Azteca.

Uno de los objetivos es promover el juego limpio entre los niños y jóvenes que desean practicar el futbol.

Claudio Matus, de Fundación Azteca, mencionó sentirse emocionado por el acuerdo al que se ha llegado, puesto que se beneficiará a muchísimos guatemaltecos.

“Como Fundación Azteca, es un honor estar presente para realizar esta alianza tan importante, nuestra función es crear una sociedad incluyente”, indicó.

“Los jóvenes no solo son el futuro, sino también el presente, es muy importante cimentar el futuro de los jóvenes de nuestro país”, añadió.

Así se desarrollará el proyecto

Maribel Rincón, del Grupo Salinas, dio a conocer la manera en que este proyecto se desarrollará y que se hará énfasis en inculcar valores.

“Es importante difundir los valores que no se pueden perder en nuestros jóvenes, esta campaña está orientada para promover los principios en los jóvenes e introducirlos en el deporte”, dijo.

“Queremos fortalecer a nuestros jóvenes con valores y con principios, el deporte nos ayuda tanto física como mentalmente”, acotó.

Los seis puntos que se buscarán promover con dicha alianza son los siguientes:

Respeto y compromiso
Honestidad y juego limpio
Integridad
Lealtad
Liderazgo
Trabajo en equipo

Rincón manifestó que uno de los patrocinadores donó tres mil balones, los cuales serán distribuidos entre las asociaciones departamentales.

Robin Betancourth: “Nos ha tocado remar contra los árbitros”

El papel de la Fedefut

La Fedefut donará balones de futbol a cada delegación nacional.

La campaña será lanzada a través de la televisión y también en medios digitales, iniciando en enero de 2021 con talleres que serán impartidos en cada mes.

Según de diera a conocer, el costo de la campaña sería de un millón de quetzales y la Fedefut manejará sus propios costos con los talleres.

“Es un honor hacer pública la alianza entre la Federación de Futbol de Guatemala y Fundación Azteca, estamos trabajando incanzablemente para promover los valores del futbol”, mencionó William Martínez, representante de la Fedefut.