Nota de EU89.7
Gerardo Paiz: “Sí me gustaría la continuidad de Amarini Villatoro, no soy de romper procesos”

El contrato del estratega guatemalteco con la Azul y Blanco termina a finales de diciembre y Paiz desea su continuidad.

El pasado domingo la Selección Nacional venció 2-1 a Honduras en su último partido de preparación del año.

Con esto se cierra la actividad de la Bicolor, a menos que exista algún morfociclo de trabajo.

Durante el 2020, el combinado nacional sumó dos derrotas, un empate y una victoria.

Contrato de Villatoro

El contrato de Amarini Villatoro con la Azul y Blanco expira a finales de diciembre.

Emisoras Unidas se comunicó con Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, para conocer más detalles sobre la continuidad de Villatoro al frente de la Selección.

“Sabemos que en diciembre se vence su contrato. Ahora tenemos nueve miembros del Comité Ejecutivo en un estatuto nuevo que nos dejó FIFA y es un poco más difícil consensuar quién si quiere y quién no quiere la continuidad”, dijo.

Así marcha la investigación contra los jugadores que fueron expulsados de la Selección

Añadiendo que “en lo personal yo, Gerardo Paiz, presidente, sí me gustaría la continuidad de él porque no soy una persona de romper procesos.

Para mí esto es un proceso, hay que aguantarlo y respetarlo lo más que se pueda. Eso fue lo que hice en Futsal y me funcionó, mencionó el dirigente.

Paiz indicó que la continuidad del técnico se deberá definir en una votación con la asamblea y si llegara a quedarse en base a qué condiciones.

“Lom es un jugador con un biotipo no tan común en Guatemala”

Lo que dice Amarini

Por su parte, Villatoro comentó que antes del duelo frente a los catrachos, Paiz habló con su persona y con los seleccionados.

Les dio la confianza y pidió que se prepararán para resultados positivos en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 y también en el camino hacia la próxima Copa Oro.

“Nos manifestó su apoyo y me dijo que independiente del resultado que se diera, la continuidad del proceso no estaba en duda, que tenía que llegar a la eliminatoria y a la Copa Oro”, explicó.