28 marzo, 2024 | 7:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19: la pandemia agravó el hambre en el mundo, advierte la FAO

Según el informe de la FAO, el índice de los precios de los alimentos en el mundo aumentó “bruscamente”.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió este jueves que la pandemia de coronavirus (Covid-19) ha agravado el hambre en el mundo.

La agencia especializada de la ONU, que cada trimestre elabora un índice de los precios de los alimentos y analiza los avances en la lucha contra el hambre en el mundo, estima que hay 45 países que necesitan asistencia alimentaria exterior.

Las repercusiones de la pandemia de Covid-19, en particular en lo que respecta a la pérdida de ingresos, son un factor importante para los niveles de inseguridad alimentaria mundial”, subrayó la FAO en su informe trimestral llamado “Perspectivas de cosechas y situación alimentaria”.

La pandemia está agravando e intensificando las condiciones ya de por sí frágiles ocasionadas por conflictos, plagas y perturbaciones meteorológicas, como los recientes huracanes en América Central y las inundaciones en África”.

De los 45 países más afectados, 34 se encuentran en África, y también figuran también Haití y Venezuela.

Covid-19 en Perú
AFP

Precios de alimentos aumentaron

En un informe presentado la víspera, la FAO dijo que estima que unos 47.7 millones de personas padecieron hambre durante 2019 en América Latina, en un deterioro que implicó un incremento de más de 13 millones de personas en los últimos cinco años y que “se agudizaría” este año por el Covid-19.

Según el informe, el índice de los precios de los alimentos en el mundo aumentó “bruscamente”, alcanzando en noviembre su “nivel más alto en seis años”.

El aumento mensual fue el más pronunciado desde julio de 2012 y situó el índice en su nivel más elevado desde diciembre de 2014”, calculan los expertos de la entidad, que hacen un seguimiento de los precios de los alimentos más comercializados a escala mundial.

Todos los subíndices aumentaron en noviembre”, subrayaron, entre ellos los precios de los aceites vegetales, con un alza “impresionante” del 14 % debido a la contracción de las existencias mundiales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad