28 marzo, 2024 | 2:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Música de mariachis acompaña protestas ciudadanas en la plaza

Banderas, pancartas, piñatas de “diablos” con rostros de funcionarios y diputados, entre otros elementos han marcado la jornada de manifestaciones de este sábado.

La plaza de la Constitución se llenó este sábado 5 de diciembre de música y color como parte de las acciones de los guatemaltecos para pronunciarse contra el Gobierno y el Congreso.

Banderas de Guatemala, piñatas de “diablos” en representación de distintos funcionarios y diputados se observaron en el lugar.

Además, mensajes de rechazo a la corrupción en carteles y mantas. Incluso se colocaron letreros con pintura sobre el suelo del parque.

“Guate sin miedo”, “Histórico 5D” y “Renuncien”, se podía observar en los escritos con letras de colores, en su mayoría blancas.

“La tarima del pueblo”

En esta actividad no faltó el toque musical. El mariachi Andrés Azurdia interpretó algunas canciones y puso a bailar a las personas.

“El mariachi loco” y “Por mujeres como tú” fueron algunos de los temas que tocó el grupo musical a petición de los manifestantes.

Un integrante del mariachi denominó el escenario en el que se encontraban como “la tarima del pueblo” y se sumó a las peticiones para que no haya más corrupción en el país.

Una sola voz

Decenas de personas participaron hoy en una nueva manifestación en la plaza central.

Por tres sábados consecutivos el lugar ha sido escenario de movimientos ciudadanos para exigir la renuncia de integrantes de los organismos Legislativo y Ejecutivo.

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y entidades privadas realizaron una marcha que culminó en ese punto.

Además, acudieron representantes del Movimiento Sindical, Indígena y Campesino y mujeres que integran el bloque feminista.

Gobernantes piden diálogo

El presidente Alejandro Giammattei y el vicegobernante Guillermo Castillo, quien hace dos semanas le pidió que renunciaran juntos, llamaron ayer al diálogo ciudadano para calmar la crisis por las denuncias de opacidad en la gestión del gobierno.

Giammattei anunció en una conferencia de prensa que desde la próxima semana se iniciarán mecanismos de “diálogo y concertación” con varios grupos de la sociedad.

El objetivo de este proceso es reorientar el presupuesto nacional de 2021, uno de los factores que llevó a miles de manifestantes a las calles para protestar y exigir la renuncia del presidente.

Giammattei y Castillo envían mensaje de unidad al país

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad