Nota de EU89.7
Así transcurre el proceso de Marco Pablo Pappa

Pappa Ponce fue ligado a proceso el pasado 31 de agosto por el delito de violencia contra la mujer.

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa fue trasladado el pasado 21 de noviembre a la granja penal Cantel, en Quetzaltenango, por una orden judicial, según lo confirmara la Dirección del Sistema Penitenciario.

La defensa presentó un recurso para que Pappa Ponce retornara a Mariscal Zavala, para continuar guardando prisión preventiva, y el mismo fue admitido.

Este viernes 4 de diciembre, la Dirección del Sistema Penitenciario confirmó que Pappa fue trasladado de la granja penal Cantel hacia Mariscal Zavala.

Orden de captura

El Ministerio Público había girado una orden de captura en contra de Pappa y él se presentó ante las autoridades el 31 de agosto.

En esa misma fecha fue ligado a proceso por el delito de violencia contra la mujer (contra su pareja sentimental Andrea Aparicio), de acuerdo a la resolución que dio el juzgado de Femicidio.

“Tras la investigación e indicios presentados por la Fiscalía de la Mujer se logra que Marco Pablo Pappa sea ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer y enviado a prisión preventiva”, dio a conocer en ese entonces el Ministerio Público.

Futbolista Marco Pappa es ligado a proceso por violencia contra la mujer

Marco Pappa fue enviado a prisión preventiva a la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Recuento

El exseleccionado nacional había sido capturado el 26 de julio, afuera de un edificio, por escandalizar en vía pública en estado de ebriedad y en toque de queda.

Posteriormente fue llevado a Torre de Tribunales para que el juez en turno evaluara el caso.

Por esta razón abogado de Marco Pappa renunció a su defensa

La jueza del Juzgado de Femicidio, María del Carmen López, lo dejó en “libertad por falta de mérito”,  de los cargos de violencia contra la mujer, a pesar del historial de violencia que pesa sobre el deportista.

Y recuperó su libertad tras cancelar una multa de Q4mil que se le impuso.