26 abril, 2024 | 11:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Italia supera el umbral de los 60 mil muertos por Covid-19

Autoridades italianas advirtieron a la población que no se relaje durante las fiestas de fin de año si no quieren ver un “recrudecimiento” de los contagios.

Italia superó los 60 mil muertos por coronavirus (Covid-19), según el último balance oficial publicado el domingo.

Desde el inicio de la pandemia, Italia, que fue el primer país europeo en ser duramente golpeado por la primera ola de la pandemia, registró 1 millón 728 mil 878 casos y 60 mil 78 muertes por Covi-19, según cifras del ministerio de Salud.

A pesar de todas las medidas adoptadas por el gobierno para frenar los contagios y tratar a los enfermos, el balance diario de muertes continua estando en 700 fallecidos de media.

El jueves, se alcanzó un número récord de 993 decesos, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Italia
AFP

Con un muerto por cada mil habitantes, Italia cuenta con uno de los peores balances en Europa y del mundo. Su tasa de mortalidad (número de fallecidos con respecto al número de casos) se eleva al 3.47 %.

En Europa, solo el Reino Unido está en peor situación, con un 3.55 %. España y Francia tienen tasas de mortalidad de 2,75 % y 2.35 %, respectivamente.

Piden no bajar la guardia

Ante esta situación, el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, advirtió a la población que no se relaje durante las fiestas de fin de año.

Si bajamos la guardia nos arriesgamos a encontrarnos en enero y febrero con un nuevo recrudecimiento” de los contagios “y no lo podemos permitir”, declaró en la cadena de información SkyTG24.

Coronavirus en Italia
AFP

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, detalló el jueves toda una batería de medidas de restricción que serán implementadas para el periodo de Navidad.

En especial, anunció la prohibición de desplazamientos entre regiones entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, incluido para los italianos que deseen ir a segundas residencias.

Igualmente, no se podrá viajar entre comunas el 25 y el 26 de diciembre y el 1 de enero.

El toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 (locales) seguirá en vigor (ampliado a las 07:00 para la noche de Año Nuevo).

Finalmente, las pistas de esquí y los telesillas no podrán abrir hasta el 7 de enero.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad