19 abril, 2024 | 4:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

VIDEO. Así se transformó Jennifer López en Selena Quintanilla

Hace 23 años se estrenó la película que narra la vida de la artista. Esta cinta cambió la carrera de la actriz y cantante y le dio su primera nominación a los Globos de Oro.

El 31 de marzo de 1995 la voz de Selena Quintanilla se apagó para siempre. Solo dos años después, se realizó una cinta biográfica sobre la vida de la intérprete, protagonizada por Jennifer López.

Producida en 1997, la cinta narra la biografía de la estrella que falleció dos años antes, cuando todo apuntaba a que sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.

“Me dieron el papel por una razón y yo creo que era para aprender de ella, así que Selena siempre será una gran inspiración para mí y tuve mucha suerte de ser elegida para interpretarla. Como artista, esta película realmente fue una experiencia que recordaré por el resto de mi vida”, comentó Jennifer López hace algunos meses.

Con estas palabras, la celebridad recordó a Selena Quintanilla en su 25 aniversario de fallecida y destacó la suerte que tuvo de ser elegida como protagonista.

Antes de protagonizar Selena, JLo protagonizó algunos filmes de bajo presupuesto y fue hasta esa oportunidad que su carrera se disparó.

“Tuvimos que preparar dos canciones: ‘Baila esta cumbia’ y ‘Como la flor’ y tuvimos que interpretar tres o cuatro escenas de guión. Fue una gran prueba de actuación”, reveló Lopez durante el rodaje de Selena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

Sobre la película

Abraham Quintanilla, padre de la cantante, supervisó el proyecto y tuvo control sobre todos los aspectos de la producción.

“Él quería que hiciéramos la mejor película posible y me dio total libertad para contar la historia de forma dramática y poderosa. No interfirió en absoluto. Solo quería que ciertas imágenes no salieran en la película”, explicó el director de la película, Gregory Nava, en una entrevista en 2017.

La cantante tenía 23 años de edad cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans. “Abraham no quería que se viera sangre. Y yo tampoco. Todos queríamos celebrar su vida”, añadió.

Realizado con un presupuesto de 20 millones de dólares, el filme recaudó en su fin de semana de estreno más de 11 millones de dólares y superó los 35 millones de dólares en Estados Unidos, entonces una cifra récord para una película hispana.

Hoy en día, muchos usuarios comentan que la protagonista de “Selena: la serie” no se parece a la famosa, por lo que algunos agregan que no deben compararla con Jennifer López sino con la verdadera Selana y sí ella lucía así.

También le puede interesar: ►Alux Nahual y Fabiola Roudha brindarán concierto de Navidad de manera presencial

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad