28 marzo, 2024 | 2:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Vaticano confirma que el Papa Francisco viajará a Irak

El ministerio de Relaciones Exteriores de Irak señaló que el viaje del Papa representa “un mensaje de paz para Irak y toda la región”.

El Vaticano confirmó este lunes que el papa Francisco viajará a Irak entre el 5 y el 8 de marzo de 2021, siendo este el primer país que el pontífice visitará desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad”, además de la región de Ur, donde según la tradición nació Abraham; la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh, en la llanura del Nínive, en el norte, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Francisco, que quería que su primer viaje al extranjero fuera a uno de los lugares más afectados por el coronavirus, eligió Irak “por su fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas, que huyeron ante el acoso del grupo Estado Islámico”, explicó en tanto la página Religión Digital.

Papa Francisco
AFP

 “Mensaje de paz”,

Según el portal del Vaticano, en Irak antes de 2003 (año del inicio de una intervención militar liderada por Estados Unidos que condujo a la caída de Sadam Husein), los cristianos sumaban  alrededor de 1 a 1.4 millones de personas.

El horror de la guerra y la ocupación de la llanura de Nínive por el Estado Islámico (EI), entre 2014 y 2017, los redujo a entre 300 mil y 400 mil”, subraya esta fuente.

El viaje incluye, por ello, esa etapa muy importante en Nínive, epicentro de la persecución de los cristianos iraquíes.

Sin embargo el Vaticano precisó este lunes que “el programa del viaje será publicado ulteriormente, teniendo en cuenta la evolución de la crisis sanitaria mundial”.

Francisco había expresado claramente su intención de visitar Irak en junio de 2019, durante una audiencia con los participantes en una conferencia sobre las iglesias orientales.

El viaje del Papa representa “un mensaje de paz para Irak y toda la región”, dijo por su parte el ministerio de Relaciones Exteriores de Irak.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad