Nota de EU89.7
VIDEO. Reino Unido comienza a vacunar a sus ciudadanos contra el Covid-19

Una anciana de 90 años se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

El Reino Unido comenzó este martes a vacunar a sus ciudadanos contra el nuevo coronavirus (Covid-19), en una alentadora medida para iniciar a combatir la pandemia.

Margaret Keenan, una anciana de 90 años, se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Sentada en un sillón con el brazo extendido, Margaret conversó tranquilamente con una enfermera en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra, mientras le era administrada la dosis.

Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró Keenan ante los fotógrafos, una semana antes de celebrar sus 91 años.

El Reino Unido es el país europeo más castigado por el Covid-19, con cerca de 61 mil 500 muertos. También se ha convertido en el primer país occidental en empezar a vacunar a su población.

Rusia, por su parte, comenzó a inmunizar a su población el pasado fin de semana, utilizando su propia vacuna, la Sputnik V, que todavía se encuentra en la última fase de ensayos clínicos, mientras que China está utilizando un antídoto experimental con un grupo reducido de la población.

Johnson pide no bajar la guardia

El primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que la vacuna contra el Covid-19 marca una enorme diferencia en la lucha contra la pandemia, pero llamó a la población a no bajar la guardia contra la enfermedad.

Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos (…) todavía no hemos derrotado al virus”, subrayó Johnson durante una visita a un hospital de Londres.

En todo el mundo, la pandemia de Covid-19 ya ha dejado más de 1.5 millones de muertos y más de 67 millones de contagios, según las cifras oficiales.

*Con información de AFP