23 abril, 2024 | 6:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

The Lancet avala resultados de vacuna de AstraZeneca/Oxford

Los resultados de la vacuna contra el Covid-19 fueron examinados por un comité de científicos independientes.

La vacuna contra el coronavirus (Covid-19) desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford se convirtió este martes en la primera cuyos ensayos fueron avalados por una revista científica.

Los resultados de la vacuna fueron examinados por un comité de científicos independientes, y su publicación en la revista The Lancet confirma que esta es eficaz en una media del 70 %, de acuerdo a lo que había anunciado AstraZeneca el pasado 23 de noviembre.

La de AstraZeneca/Oxford es una de las tres vacunas más avanzadas. Las otras dos en liza son las del laboratorio estadounidense Moderna y la de la alianza entre la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Moderna y Pfizer/BioNTech aseguran que sus vacunas tienen una eficacia del 94.1 % y 95 %, respectivamente. Sus resultados, sin embargo, no han sido aún publicados por revistas científicas, pero han sido transmitidos a las distintas agencias de medicamentos encargadas de examinar las demandas de comercialización.

No hemos derrotado al virus

La de Pfizer/BioNTech comenzó a ser administrada a partir de este martes en el Reino Unido, en el inicio de una histórica campaña de vacunación que busca poner freno a la pandemia.

Se trata de la primera campaña de ese tipo en un país occidental, cuando Europa, en plena segunda oleada, ya supera los 20 millones de contagios.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se congratuló por la vacuna, la cual, según dijo, marca una enorme diferencia en la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, recordó a la población que aún no se debe bajar la guardia frente a la enfermedad.

Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos (…) todavía no hemos derrotado al virus”, subrayó Johnson durante una visita a un hospital de Londres.

A la fecha, la pandemia de Covid-19 ha dejado más de 1.5 millones de muertos en todo el mundo y 67 millones de contagios, según cifras oficiales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

RECOMENDADOS

Publicidad